Photobucket - Video and Image Hosting

domingo, noviembre 12, 2006

El observador

Es posible reconstruir la vida vista desde afuera, contemplándola como un observador. Es posible recordar momentos pero no desde la propia perspectiva, sino sentados silenciosamente frente a la escena.

El primer recuerdo que tengo es mi cumpleaños de cinco años. Me recuerdo a mí misma en mi cuarto, sentada en mi cama pensando: "¡No lo puedo creer, ya tengo cinco años!". Pero no recuerdo lo que tenía enfrente, recuerdo verme sentada en la cama con mi vestido blanco y los pies colgando.

Ser espectador con los propios pensamientos permite reconstruir los recuerdos y lo fascinante de la complejidad y perfección que existe en un ser humano, su evolución, sus cambios... permite tener fotografías alineadas mentalmente en las que existen diálogos y juntas forman la película de una vida.

Mi película tiene a mi cuarto como escenario en gran parte de ella. Él me refleja en cada uno de sus rincones y me ha reflejado por veintidós años. Como observadora tengo fotografías y película de sus cambios, de su arreglo, de su espacio. Una de las primeras escenas soy yo en la ventana saltando hacia lo que se veía como un precipicio y unas proporciones inmensas: mi cama. La última escena probablemente sea yo leyendo en mi cama con menores proporciones y espacios más cerrados. Pero la película puede seguir haciéndose más y más larga y yo seguiré siendo observador y protagonista. La pregunta es ¿Cuáles serán los próximos escenarios? y ¿Hasta cuándo seguirá creciendo?

Etiquetas: , ,

6 Pensamientos:

En 7:57 p.m., Blogger Layon pensó...

July! July!!! tu visión de una película de la vida comparte puntos primordiales con el experimento!

 
En 11:45 a.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

¡Hola Láyon!
El experimento (tvdeantes.blogspot.com) es parte de la película de la cual he sido observadora y protagonista... y me observo en la cama de mis papás viendo Disneylandia (Película, caricaturas y Pato aventuras) algún sábado.

 
En 10:53 p.m., Blogger la_luminosa pensó...

Ese comentario de, "No puedo creerlo, ya tengo 5 años" es simplemente hermoso. Suertuda mujer que recuerda su infancia. Saludos

 
En 12:18 a.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Nila:
Muchas gracias por visitarme, ya te visité y te puse un link.

Si, ¡yo también creo que es hermoso!

¡Te mando un saludo!

 
En 11:52 a.m., Blogger Adriana pensó...

Jules:

se extenderá tanto como tu imaginación y la memoria lo permitan, para muestra está tu gran post de tu paso por el itam, es lo más reciente comparado a 5 años.

Mejor ve escribiéndonos tus guiones planeados para los 50 años despues.

tqm

 
En 5:36 p.m., Blogger Thalis pensó...

Qué bello post July. Yo la vdd no estoy segura de cuál es mi primer recuerdo; no sé qué tanto verdaderamente recuerdo y qué tanto es una reconstrucción hecha con fotos y lo que mis seres queridos me han contado.

 

Publicar un comentario

<< Home

Photobucket - Video and Image Hosting

*
*
*
*