Photobucket - Video and Image Hosting

sábado, febrero 24, 2007

Los libros del 2006

Hablando de libros, he aquí, un poco tarde, el recuento de mis libros del 2006:


------------------------------------------------------------------------------------------------
1. The Magician’s Nephew por C.S. Lewis
2. The lion, the witch and the wardrobe por C.S. Lewis
3. The horse and his boy por C.S. Lewis
4. Prince Caspian por C.S. Lewis
5. The Voyage of the Dawn Treader por C.S. Lewis
6. The Silver Chair por C.S. Lewis
7. The Last Battle por C.S. Lewis

Mi madre me regaló de Navidad estos siete libros y he de decir que los hubiera disfrutado mucho más de pequeña. ¡Qué lástima que no los descubrí antes! Los mejores son: The lion, the witch and the wardrobe, Prince Caspian, The Voyage of the Dawn Treader y The Last Battle. Espero que mis hijos los lean de pequeños, porque aunque sí los disfruté, tristemente ya no es mi tipo de lectura. Aunque sí, sí te hacen soñar, viajar e imaginar mucho.

------------------------------------------------------------------------------------------------
8. Episodios Nacionales en Salsa Verde por Marcos A. Almazán

¡Excelente! Estoy ansiosa de leer de nuevo a Almazán. Su visión particular, con humor negro, de Carlota, Hernán Cortés y nuestros orígenes no tiene igual.

------------------------------------------------------------------------------------------------
9. La Reina del Sur por Arturo Pérez Reverte

Un regalo de cumpleaños ¡Gracias Popsianita! Reverte hace gala de su capacidad de investigación y de suspenso. En mi opinión no es su mejor libro, pero sí con la capacidad de mantenerte leyendo y creer que su historia podría haber sido real.

------------------------------------------------------------------------------------------------
10. El Pintor de Batallas por Arturo Pérez Reverte

No es su mejor libro, el estilo reflexivo-intento-de-filosófico no le vino bien.

------------------------------------------------------------------------------------------------
11. El escándalo Modigliani por Ken Follet

Primera vez que leo a Ken Follet y después de conocer a Reverte no me crea mucha dependencia, aunque es una buena idea esa de inmiscuirse en el mundo del arte y sus intrigas.

------------------------------------------------------------------------------------------------
12. Dragonfly in Amber por Diana Gabaldon

¡Wow! La segunda parte de la serie Outlander (que me fue presentada por Thalia), de enormes volúmenes, no tiene comparación alguna: ¡Es excelente! No lo puedes dejar, necesitas saber qué pasa, quieres vivir las aventuras de los protagonistas, estar ahí, ver, oler y sentir la batalla de Culloden... y algún día ser capaz de escribir una historia al nivel de Gabaldon. Si, soy su fan. Tiene: Viajes en el tiempo, historia, ficción, romance y aventuras. Imposible de clasificarlo en un género.

------------------------------------------------------------------------------------------------
13. Voyager por Diana Gabaldon

La tercera parte de Outlander es una mezcla de emociones. La prueba más grande de la grandeza de Gabaldon y de mi capacidad de sentirme la protagonista fue: Tuve que dejar de leer el libro por un tiempo porque estaba verdaderamente enojada con el protagonista... hasta que mi necesidad de saber qué pasaba fue más grande y TUVE que retomarlo... y terminarlo.

------------------------------------------------------------------------------------------------
14. La Ciudad de las Bestias por Isabel Allende

Y regresando a las series, la primera parte de la del Águila y el Jaguar de Isabel Allende es entretenida. Te mantiene leyendo, te lleva al Amazonas y es ingeniosa, aunque, de nuevo, hubiera preferido leerla de más chica, aunque más grande que la de Lewis.

------------------------------------------------------------------------------------------------
15. El Reino del Dragón de Oro por Isabel Allende

La segunda parte de la serie de El Águila y el Jaguar te transporta al Himalaya. Disfruté más la primera parte.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Total: 15

------------------------------------------------------------------------------------------------


Fue un año productivo, aunque no mi más productivo. Con lecturas regulares, buenas y excelentes. Libros delgados y otros bastante chonchos. Unos llegaron en el momento adecuado, otros no tanto y por supuesto, unos me hicieron soñar y vivir historias ajenas como propias, mucho más que otros. Para todos ellos un homenaje.

Etiquetas:

4 Pensamientos:

En 11:33 p.m., Blogger Thalis pensó...

Muy bien, ya tengo otro par de nombres para mi lista de libros por leer (la cual es infinita).
Tmb estoy leyendo las crónicas de Narnia y aunque apenas voy en el primer libro estoy de acuerdo contigo, este tipo de lectura la hubiera disfrutado muchísimo más cuando era pequeña, pero como dices, ya tenemos unas cuantas recomendaciones para nuestros hijos =O)
Es bien sabido que uno tiene que tener cosas en común con los amigos para que exista una amistad, y contigo disfruto mucho platicar de libros. No sabes cuánto admiro tu afición por la lectura.
¿Ya empezaste Drums of Autumn? Yo seguiré esperando el 6o libro de Outlander *sniff*, por lo pronto tengo mucho de dónde escoger.
Ahorita estoy leyendo un bestseller que se llama Life swap que está entretenido, y a principios de año terminé P.S. I love you de Cecilia Ahern que verdaderamente me encantó. Hace mucho que no lloraba tanto. No sé cómo esté tu lista para este año, pero ya sabes que cuando quieras, te lo presto ;)

 
En 5:56 p.m., Blogger Layon pensó...

Hola July. claro que te presto el libro! nomás que lo acabe. Me prestas Voyager?
No es tanto que me gusten las lecturas históricas, sino que me interesa cualquier cosa que me aporte elementos para crearme mi propia civilización, algún lugar hecho por mí, con elementos que no puedes encontrar en donde estás, yo creo que me entiendes.

 
En 5:31 p.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Bizcochito: ¡Ya estoy en The Fiery Cross! Aunque para serte sincera ya llevo 120 páginas y aún no le encuentro mucha trama... Drums me encantó. Voy a publicar una lista de lo que voy leyendo este año... pronto. ¡Si, si! ya apunté P.S. como pendiente... quiero terminar The Fiery, luego tengo pendientes dos de los Reyes Malditos, y Paco compró El Ocho de Katherine Neville, que parece que está bastante bueno... y bueno hay otros pendientes, quiero leer a Kundera, pues tiene amplias recomendaciones... y ya sabes... ¡ay!... ¡Gracias! Yo también te admiro mucho. :D

Laýon: Para leer Voyager DEBES leer primero Outlander y Dragonfly in Amber... Voyager es el tercero de la serie. ¡Y ya leí el capítulo final de Tupidocho! ¿Habrá segundas partes?

 
En 5:17 p.m., Anonymous Anónimo pensó...

8. Episodios Nacionales en Salsa Verde por Marcos A. Almazán

¡Excelente! Estoy ansiosa de leer de nuevo a Almazán. Su visión particular, con humor negro, de Carlota, Hernán Cortés y nuestros orígenes no tiene igual..


Hola hace mucho que vengo buscando en librerias ste libro...podrias decirme que editorial lo publica? hace años lei "cien años de humedad" y me enamore de el estilo satirico de este escritor.Ojala puedas ayudarme con esta informacion. mi correo es g_abril36 en hot.
hasta luego y un saludo.
Gabriela

 

Publicar un comentario

<< Home

Photobucket - Video and Image Hosting

*
*
*
*