Photobucket - Video and Image Hosting

lunes, enero 07, 2008

Los libros del 2007

Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan,



porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.



Alfonso V el Magnánimo


Y los libros del 2007 quedaron así:

------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Drums of Autumn por Diana Gabaldon


La cuarta parte de la serie Outlander es, hasta el momento, mi favorita. Es aún más grande que la anterior, pero mucho más absorbente y genial. La historia se torna más compleja y hay más personajes en juego. Más, más, más. ¡Me encantó! La recomiendo ampliamente.





------------------------------------------------------------------------------------------------

2. El Bosque de los Pigmeos por Isabel Allende


El Bosque de los Pigmeos es la tercera y última parte de la trilogía del Águila y el Jaguar de Isabel Allende. Tiene un lindo final, pero definitivamente es el que menos me gustó de los tres. El mejor es el primero: La Ciudad de las Bestias. Esta trilogía es lo primero que leo de Isabel Allende y me llevo una muy buena impresión; sin embargo, no es mi favorita. Excelentes aventuras con muy buenos personajes y muy fácil lectura.





------------------------------------------------------------------------------------------------

3. Anne of Green Gables por Lucy Maud Montgomery

¿Alguien vió Camino a Avonlea? ¿La serie que pasaba en el canal ZAZ acerca de Sara, una niña que vivía en la isla Prince Edwards en Canadá con sus tías? Pues ese programa está basado en una serie de libros de L.M. Montgomery. Anne of Green Gables es otra serie de la misma autora y este es su primer libro. Anne es un personaje extraordinario, es una niña huérfana llena de vida, imaginación y sueños. ¡Cómo me hubiera gustado leer este libro cuando tenía unos 10-11 años! A mis 23 años lloré tremendamente al final y me reí como loca, pero estoy segura que a aquella edad hubiera sido de mis libros favoritos.
------------------------------------------------------------------------------------------------


4. The Fiery Cross por Diana Gabaldon


El quinto libro de la serie Outlander. Diana Gabaldon le ha echado demasiada crema a sus tacos en este libro. Llevo doscientas y cachito de páginas y apenas y le veo un susupiro de argumento. A ver si mejora y qué tal se pone.




Actualización (26 Abril 2007): Setecientas cuarenta y cuatro páginas y aún no hay mucho argumento. Uno que otro chispazo de adicción al libro, pero no se compara con ninguno de los anteriores. Tal vez Gabaldon quería darnos al fin, a sus lectores, un tan deseado tiempo de tranquilidad y vida común y corriente para Claire y Jamie, pero noooooo, a nosotros nos gusta la aventura, los problemas y el suspenso.




Actualización (10 Junio 2007): ¡Por fin! Me tardé mucho, eso quiere decir que 1) está muy choncho, y 2) no me gustó mucho. Lo terminé el martes 5 de Junio debido al horrendo retraso de mis aviones, por lo que no tuve más que leer y leer hasta el final. Para ser sincera, me decepcionó un poco. No es que sea malo en su totalidad, pero no es el nivel de libro que hubiera esperado de Gabaldon. Para mi gusto, le podría haber quitado fácilmente unas 400 páginas de las 1400 que tiene y no habría habido gran diferencia. Tiene algunas partes rescatables, se resuelven algunos misterios pendientes y hay varios encuentros interesantes. Sin embargo, creo, sólo sirve de transición para el siguiente libro: A Breathe of Snow and Ashes. Aún estoy decidiendo en qué momento lo voy a leer, porque ahora sí la lista de espera es grande.
------------------------------------------------------------------------------------------------ 5. The Outlandish Companion por Diana Gabaldon


Mi nueva adquisición. Después de Drums of Autumn, Diana publica este libro que contiene una enorme lista de personajes en la historia, árboles y heráldica familiares, explicaciones sobre cartas con dudas y comentarios que recibe, cómo hace sus investigaciones, consejos para aspirantes-a-escritores, expresiones en gaélico, fé de erratas, y muchos otros datos interesantes para su horda de fans.

Por lo enorme del libro, sólo lo leo en mi casa.


Actualización (27 Junio 2007). El 25 de Junio lo terminé. Definitivamente es una excelente guía a los libros de Gabaldon, con todo lo que se necesita saber o recordar cuando se lee su serie. Me gustó.
------------------------------------------------------------------------------------------------
6. Los Reyes Malditos 1: El Rey de Hierro por Maurice Druon


Regalo de Bizcochón a mi madre, la primera parte de los Reyes Malditos trata acerca de la maldición del Jefe de los Templarios a la familia real de Felipe el Hermoso.

Va interesante. Lo estoy leyendo cuando no estoy en mi casa, o sea, cuando voy en el camión, en el metro o cuando tengo que esperar algo. No me ha enganchado demasiado la trama, pero me va gustando.


Actualización (27 Junio 2007). Lo terminé ayer. Me gustó, sin embargo no logré emocionarme con la historia. Ya veremos qué dice el tomo 2.
------------------------------------------------------------------------------------------------


7. Los Reyes Malditos 2: La reina estragulada por Maurice Druon

Segunda parte de Los Reyes Malditos, me gustó más que la primera, quizá porque ya estoy más familiarizada con los personajes y empiezo a disfrutar las intrigas de la corte, jajajaja. No tengo el tercer libro, así que tendrá que esperar en lo que libero un poco mi lista de espera y mis nuevas adquisiciones.

Este libro es recomendable, se lee muy rápido, se disfruta y te sorprende de vez en cuando. No es mi favorito, pero lo disfruté.

------------------------------------------------------------------------------------------------
8. The Firework Maker's Daughter por Philip Pullman


Este es un pequeño cuento de Pullman. Me gustó mucho, tiene una historia muy entretenida, los personajes son diferentes (¡hay un elefante blanco!) y tiene un lindo mensaje. Como siempre, sus libros parecen ser para niños, pero tratan temas que al menos yo, de niña, no hubiera digerido fácilmente (al no ser una novela, éste es más sencillo que sus otros libros). Espero pronto encontrar más de sus libros, por lo mientras ya compré la trilogía de "The Northern Lights", que no tenía porque la había leído prestada... y estoy esperando con ansias la película que sale en Diciembre del primer libro: The Golden Compass (en EU, porque originalmente en UK se llama The Northern Lights).
------------------------------------------------------------------------------------------------
9. The Historian por Elizabeth Kostova

Este libro ha sido un best seller en 2007... y hay una buena razón: ¡Está buenísimo! Todavía no voy ni a la mitad, pero te atrapa. leo casi siempre en las noches, antes de dormir y tengo que confesar que hay veces que cuando termino de leer me da un poco de miedito la oscuridad y el silencio. El tema: Drácula.

Actualización (6 Agosto 2007). Lo terminé el viernes 3. ¡Buenísimo! Las últimas 100 páginas están increíbles. Definitivo, este es el mejor libro del año hasta el momento. ¡Me encantó! Kostova le da giros a la historia, giros al tiempo, te sorprende, te lleva de viaje, te cuenta historia y te cuenta su propia historia... ¡que está buenísima! Altamente recomendable.
------------------------------------------------------------------------------------------------

10. Harry Potter and the Deathly Hallows por J.K. Rowling

El último libro de Harry, donde finalmente llegaremos al final de la historia y descubriremos todos sus misterios.

¡Me encantó! Es el mejor de la serie. Tiene acción a lo largo de toda la trama y le da un buen final a todos. Claro que algunos finales no me gustaron; para otros personajes no me quedó claro cuál fue su final... y no voy a contar más, peeeeeeero, está buenísimo.

Excelente fin de serie :)

-----------------------------------------------------------------------------------------------



11. A breath of snow and ashes por Diana Gabaldon


El último libro, hasta el momento, de Gabaldon, va muy, muy bien. ¡Ya quiero saber qué va a pasar!


Comienza justo donde termina The Fiery Cross y las cosas empiezan a complicarse: Se acerca la revolución y los Fraser deben tomar partido, aún cuando saben quién será el ganador. Hay presiones por todos lados y los malos de la historia siguen acechando. Aún así, soy feliz de que estén tranquilos y felices en Fraser's Ridge... a ver hasta cuándo.

Actualización (3 Septiembre 2007). Se acabó la tranquilidad y felicidad en Fraser's Ridge por un evento bastante traumático a la protagonista, que involucra un ataque sexual y desfiguramiento; además, la posibilidad del fuego está siempre presente y uhhhhhh... El libro va bastante bien, está choncho y no es práctico de transportar, entonces voy lenta, lenta. Gabaldon se está reivindicando después del libro anterior que no fue muy bueno :)


Actualización (10 Octubre 2007). ¡Lo acabé antier! ¡WOOOOOW! ¡Me encantó. De la mitad del libro en adelante es una serie interminable de acontecimientos que no quería soltarlo. Tiene escenas preciosas como cuando Jamie va cargando en hombros a su nieto, o cuando ve a sus hijos juntos por primera -y quizá última vez- desde una ventana, o cuando sueña a la familia de su hija en el futuro -presente-... La trama es muy buena, las historias se entremezclan, la noticia del incendio de la casa está siempre presente y se descubre qué pasa en realidad... y deja un final de suspenso. Ahora no queda mas que esperar el séptimo -y tal vez último libro-, porque aún no hay fecha de publicación. Yo esperaría que saliera para mediados-finales del próximo año.

Actualización (8 Noviembre 2007). ¡Ya tenemos título para el séptimo!: An Echo in the Bone. Lo terminará de escribir a finales del 2008, así que a esperar. Más información: http://www.dianagabaldon.com/


¡Altamente recomendable!

-----------------------------------------------------------------------------------------------
12. The five people you meet in Heaven por Mitch Albom

Parece que es uno de esos libros de reflexión y superación personal de los que no soy muy adepta, pero a ver qué tal está.


Actualización (31 Octubre 2007). Lo acabé el 29. Tiene un bonito mensaje, vale la pena darse unos días, pero aún no lo encuentro el gusto a este tipo de libros.

Al parecer hicieron una película para la televisión. Si alguien sabe de ella avíseme, tal vez sea bueno verla.

-----------------------------------------------------------------------------------------------



13. El Límite de los Montes Negros por Patrick Carman



La primera entrega de las tierras de Elyón empieza interesante. Parece que es una de esas aventuras juveniles emocionantes y tenebrosas que me hacen mucha falta.


Actualización (12 Noviembre 2007). No estuvo tan tenebroso como esperaba. Está entretenido y rápido de leer. Creo que, de nuevo, lo hubiera disfrutado mucho más hace algunos años.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

14. Más allá del valle de los Espinos por Patrick Carman

Segundo en la serie de las aventuras de Alexa y la Tierra de Elyon.



Actualización (22 Noviembre 2007). Estuvo entretenido, me gustó más que la primera parte. Lo malo es que se queda inconcluso y no tengo el tercero aún :(


-----------------------------------------------------------------------------------------------



15. Wicked por Gregory Maguire



¡Va muy bien! Ya veremos qué pasó antes de que Dorothy llegara y cómo Maguire le da la vuelta totalmente a la historia. Ya no es para niños...


Muy bueno, excelente. Maguire crea un Oz completamente distinto al que ya tenía creado en mi mente. ¡¡¡Y no sólo Oz!! ¡¡¡Los personajes tienen el mismo nombre, usan las mismas ropas, pasan por los mismos lugares, pero no son los mismos!!!


Altamente recomendable.


-----------------------------------------------------------------------------------------------




16. Cuentos del México Antiguo por Artemio de Valle Arizpe


Mmmmmm... De alrededor de quince cuentos, unos tres o cuatro me parecieron muy buenos. Es interesante la forma en que relata las costumbres y pensamientos de la época, pero no me encantó.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
Total: 16


¡2007 se acabó! Muy buen año de lecturas. Está difícil elegir mi preferido del año, pero CREO que A Breathe of Snow and Ashes se lleva el primer lugar, seguido muy de cerca por The Historian.



Y los que se quedaron en lista de espera:




  • Anne of Avonlea por Lucy Maud Montgomery



  • Bridge to Terabithia por Katherine Paterson y Donna Diamond


  • By the Pricking of My Thumbs por Agatha Christie



  • Cabo Trafalgar por Arturo Pérez Reverte



  • Capitán Alatriste del 3 al 6 y comic del Capitán Alatriste por Arturo Pérez Reverte



  • Cuentos de Canterbury por Geoffrey Chaucer


  • El arte de amar por Erich Fromm


  • El ocho por Katherine Neville



  • El viaje prodigioso por Manuel Leguineche



  • Jonathan Strange & Mr Norrel por Susanna Clarke


  • PS I love you



  • Relato de un Náufrago por Gabriel Garcia Márquez



  • Scarlett por Alexandra Ripley



  • The Scarlett Letter por Nathaniel Hawthorne



  • Twilight por Stephenie Meyer



  • Un coeur simple por Gustave Flaubert (Mi primera incursión en francés, pero no me decido)




-----------------------------------------------------------------------------------------------




Actualización: 07 Enero 2008

Etiquetas:

18 Pensamientos:

En 7:00 p.m., Anonymous Anónimo pensó...

quiero leer a Gabaldón!

 
En 12:26 a.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Láyon: ¡Si, sí, estás en lo correcto!

 
En 8:43 p.m., Blogger samorgon pensó...

Espera a que se desarroshe la historia Ardilla!

 
En 11:12 p.m., Blogger JC pensó...

Tal vez vaya siendo hora de descubrir a Gabaldon...

 
En 9:35 a.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Serge: Ya esperé casi 600 páginas y así mucho argumento que digamos pues no... pero seguiré leyendo :D

Jesús: ¡Sí! De verdad es excelente, a excepción del quinto libro (que es el que estoy leyendo, aunque le voy a dar una oportunidad más, jeje). Está narrado desde un punto de vista femenino, pero no por eso es exclusivamente femenino. ¡Serge lo comprueba! La historia es extraordinaria.

 
En 6:43 p.m., Blogger Thalis pensó...

Camino a Avonlea!!! Claro que me acuerdo.

Pues la vdd a mí tmb me costó trabajo leer el 5o libro de Outlander (de hecho es el que menos me gustó de toda la serie), pero vale la pena leerlo, porque de otra manera no puedes leer el 6o, que es mi 2o favorito de la serie.

 
En 3:56 p.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Thalis: ¡Eres la única persona que sabe de qué hablo cuando digo Camino a Avonlea! ¡Cómo me gustaba!...
Respecto The Fiery Cross... la emoción llegó en la página 744 (versión mass market paperback), voy en la 828 y esa parte ha estado bastante buena... perooooo definitivo en los otros no tuve que esperar setecientas páginas para llegar a "la carnita" (recordando al Maese),jejeje.

 
En 8:14 p.m., Blogger Adriana pensó...

secundo a layón despues de terminar con la serie que Serge me prestó.

El segudno cuándo?

 
En 10:45 p.m., Blogger Thalis pensó...

July, yo tengo toda la serie de Los Reyes Malditos, así que si quieres el 3o, nomás dime y te lo presto.

El 7o libro de Harry Potter está verdaderamente increíble!!! Luego me cuentas qué tal te pareció

Hoy empecé a leer The Historian. A mi papá no le gustó, pero creo que tengo más afinidad contigo. Además, ayuda que sea una fan de los wampiritos ;)

Por cierto, hoy terminé de leer el último libro (por lo menos hasta ahorita, xq espero que haya un cuarto...) de la serie de Stephenie Meyer. Tmb está excelente. Tengo la impresión de que a ti tmb te van a gustar...

 
En 12:13 a.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Popsy: Tú dime cuándo.

Bizcochito: ¡Ahhhhhh! Cuando libere un poco mi lista de espera, te pido los de Los Reyes.
Harry me encantó, es el mejor de todos, pero me quedaron algunas dudas. Luego las comentamos porque no quiero arruinarle el libro a alguien más (Como Kitty hizo conmigo con el anterior), jejeje.
Yo creo que te va a gustar The Historian, a mí me gustó muchísimo. ¿Por qué no le gustó a tu papá?
Yyyyyyy Twilight ya está en mi lista de espera :)
Por cierto: ¡Feliz regreso a México! ... y a clases :S

 
En 1:06 p.m., Blogger samorgon pensó...

Qué tal el último de Gabaldon eeeeh?

 
En 11:57 a.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Serge: La verdad, verdad, verdad, verdaaaaaaaad está buenérrimo. Ahora todos sus fans esperamos con ansias el siguiente.

¿Alguien sabe si ya hay al menos una PROPUESTA de fecha?

Por lo mientras sigue sacando los de Lord John (el último salió en primer lugar en el New York Times), pero a mí el Lord John me cae medio gordo, la mera verdad. A ver si después los compro, pero tengo bastantes otros en lista de espera.

 
En 11:09 a.m., Blogger Adriana pensó...

Yo estoy en Wicked, terminé Ps. I love you y la verdad me gustó mucho y lloré, para qué negarlo, super bonito y definitivamente quiero un Gerry además de que alguna vez en esta vida tengo que ir a Lanzarote, España.

Mi lista de espera es larga también porque por lo menos ya tengo 3 libros de Gabaldon y nada más de leer las contraportadas, me intriga.

Uf, pero sí de contraportadas hablamos nada como Twilight... de hecho en mi trabajo también hay una niña que le encantan los libros de terror, vampiros etc etc y se lo recomendé porque Thalia lo leyó y dice que es buenísimo, también está en mi super lista de espera.

Otro de Cecilia Ahern, no sé, no sé, yo creo que será Outlander o los expertos en Gabaldon, acepto sugerencias.

Besos

 
En 10:59 p.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Popsiana:

Wicked está en mi lista de espera, pero presiento que lo terminarás antes que yo. Estoy indecisa, no sé cuál seguirá...

PS I love you ya me lo había recomendado Bizcochito, creo que lo pondré en lista de espera. Twilight ya está en mi lista de espera y por cierto ya lo ví traducido a español en una librería Porrúa. ¡¡Le pusieron Crepúsculo!! ¿De qué es el de Cecilia Ahern?

Yo diría que comenzaras con Outlander. ¡Para que lo podamos comentar! jejeje

¡¡¡Ah!!! Y no se te olvide pensar en nombres para proponer y someter a votación ;)

 
En 5:09 p.m., Anonymous Anónimo pensó...

Hola Nessa!! Yo soy e£PHië, jajaja!! Me encanta leer...Me encanta Diana Gabaldon, y me encanta ser la mala del cuento ;)
He leido muchos de los libros de los que hablas...Y sabiendo que tenemos gustos parecidos creo que podre poner un par de estos en mi lista de espera particular...
Sigue asi!!Un abrazo ^^

 
En 11:33 p.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

¡Hola NoTXu!

¡Esperaremos con ansias en séptimo libro de Gabaldon! Tal vez puedas recomendarme unos cuántos títulos. ¡Visita seguido!

¡Feliz año!

 
En 1:12 p.m., Blogger Unknown pensó...

Hola, sabes donde puedo conseguir el libro de Outlander en Mexico? Gracias

 
En 7:04 p.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Hola Ese,

Los publica editorial Océano o Salamndra en español. Pero si los puedes conseguir en inglés en Delti o en el American Bookstore sería mucho mejor. ¡Valen muchísimo la pena!

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Photobucket - Video and Image Hosting

*
*
*
*