Photobucket - Video and Image Hosting

martes, marzo 22, 2005

Las seis áreas

Cuando pienso en lo que no ha salido bien, me doy cuenta que es más, mucha más lo que ha resultado bien.
Ayer conocí a una persona que quería crear un equilibrio en su vida y la dividía en algo así como ocho aspectos: social, familiar, amoroso, académico, de salud... y otros que en éste momento no recuerdo. Pero no tengo que ir muy lejos, las rutas de la Precursora también dividen a la totalidad del Ser Humano en: Corporabilidad, Creatividad, Crácter, Afectividad, Sociabilidad y Espiritualidad. Habrá muchas maneras de clasificar lo que nos compone, pero el reto es el completo desarrollo propio, armonía en tu ser para estar siempre listo para servir a la sociedad.
Una Precursora es aquella mujer que va adelante, que muestra el camino, que es un agente de cambio, transformando su vida y proyectándolo hacia su comunidad... una Mujer que se ha comprometido con sus ideales. El Escultismo me invistió Precursora Scout. Esta investidura representó un compromiso entre las seis, o cualesquiera de las áreas que me componen para enfrentar el mundo y hacer algo por el.
Todos tenemos alguna, o varias áreas en las que nos cuesta más trabajo lograr el equilibrio. Yo tengo bien identificada la mía... todo lo que no ha salido bien converge en esa área. Pero he de decir que la balanza de mi vida se inclina hacia el equilibrio.
Este escrito se lo dedico a todos mis hermanos Rovers, pero muy especialmente a cada una de mis hermanas Precursoras, porque cada uno de ustedes ha hecho un cambio en mi vida... y en el mundo. Hay momentos de flaqueza. Hay momentos en que uno se siente vencido. Pero ha llegado el momento de Remar nuestra propia canoa...

"El ave despliega sus alas,su mentor ya no estará más junto a ella.Sola conquistará el horizonte,el camino aún no terminay aún falta mucho por llegar.Pero detrás de sí habrá otra aveque también quiere volar"
John Deventer

"Dame Señor:
Un corazón vigilante,
que ningún pensamiento vano aleje de ti.
Un corazón noble,
que ningún afecto indigno rebaje.
Un corazón recto,
que ninguna maldad desvíe.
Un corazón fuerte,
que ninguna pasión esclavice.
Un corazón generoso,
para servir.
Así sea"

"... Precursora, eres Mujer, eres Mujer... "

"Y así tu vida se hizo un río con mil escollos por cruzar... Rema tu propia canoa"

Etiquetas: , , , ,

Photobucket - Video and Image Hosting

*
*
*
*