Photobucket - Video and Image Hosting

jueves, septiembre 29, 2011

Representando a una generación de maestros

Compañeros maestros ITAMitas –

El día de hoy celebramos la culminación de una etapa de nuestras vidas que estoy segura tendrá impacto en el aspecto profesional, probablemente en el aspecto personal y deseablemente en nuestro entorno.

El día de hoy nos debemos reconocer privilegiados porque tuvimos acceso a educación, y no sólo educación, educación superior y de calidad. Debemos considerarnos privilegiados porque tuvimos la posibilidad de dedicar al menos tres horas de nuestro tiempo a la semana a aprender a pensar. No podríamos reconocernos no privilegiados cuando de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI somos tan sólo 759,208
[1] las personas que contamos con una maestría, cifra que representa 0.67% de la población total de México y apenas 1% de la población de dieciocho años y más. Yo, de manera personal me considero muy privilegiada y quisiera compartirlo con todos ustedes.

Además de privilegiada, me siento muy agradecida con todas las personas e instituciones que hicieron viable el que tuviera la posibilidad de dar continuidad a mi educación. Estoy segura que todos ustedes también tienen una lista de aquéllos que a través de su trabajo, recomendaciones, becas, apoyo y porras hicieron posible que estemos hoy aquí.

Al mismo tiempo que celebramos finalmente tener en nuestras manos el título que confirma la dedicación y el esfuerzo impuesto en nuestro aprender a pensar, debemos reconocer que el privilegio de nuestra educación y su resultado: nuestra capacidad de reflexión, crítica y creación, no deberían de ser temporales, y conllevan la responsabilidad de ser agentes de cambio de nuestro pequeño o gran entorno.

De igual manera, no debería de ser temporal el deseo de seguir aprendiendo, de prepararnos, y de seguir cultivando nuestro pensar para buscar convertirnos en verdaderos hombres con crecimiento intelectual, moral y espiritual.

Entonces, compañeros maestros: celebremos, reconozcamos que somos privilegiados, agradezcamos, pensemos, seamos críticos y responsables, pero sobre todo, no perdamos nunca la necesidad de ser agentes de cambio y de crecer, crecer y crecer en todos los aspectos humanos.

JVRL
24 septiembre 2011


[1] [INEGI, 2011]Población de 18 años y más por entidad federativa, sexo y edad según nivel de escolaridad y grados aprobados en estudios técnicos o comerciales con preparatoria terminada y profesional - http://www3.inegi.org.mx/sistemas/TabuladosBasicos/Default.aspx?c=27302&s=est

Etiquetas: , , , , , , , , ,

viernes, agosto 14, 2009

El Ruego de Inocencia

Inocencia se acercó y me dijo que ella no era mala, que su hermana Soñadora y ella no estaban peleadas con Realidad y Fuerza. Que no importaba que lo hubieran estado en aquella instancia, en aquel cuerpo, que cambiar de opinión no era malo, que la represión era dura, y que ahora estaban heridas y reducidas a un estado casi no-corpóreo, pero que ella y su hermana habían sobrevivido y siempre habían estado ahí. Que yo lo sabía, que la coexistencia era posible, y que no había ninguna traición. Que si había habido pérdidas e impactos y si quería tomarlo todo en mis manos, que no importaba, ella estaba ahí para hacer llorar y hacer volar y hacer reír. Ella dijo que la salvara y que bendijera cada momento porque Él tenía grandes planes, que adelantara el tiempo con grandes visiones, y que desistiera de culpar, aunque fuera en primera persona. También dijo que no era malo como ahora eran las cosas, que el espíritu no debe permitir desanimarse por otros más que no lo saben valorar, por otros más que no desean su bienestar, por otros más que no saben admirar, sorprenderse, derretirse y después endurecerse, pero que tenía que saludar y discernir y respetar.

Después de esto, tomé su mano y decidí no soltarla.

El cielo, 17 Agosto 2007.

Etiquetas: , , , , , ,

domingo, marzo 08, 2009

Mujeres

Mujeres,

Hoy en nuestro día quiero decirles que me siento orgullosa de nuestro género, que ser mujer es complicado porque queremos ser grandes en cada uno de nuestros roles, y porque hasta a veces se contraponen y no podemos darle gusto a todo mundo... ni a nosotras mismas. Pero en este día, mujeres, muchas de nosotras han sufrido o siguen siendo maltratadas; y yo insisto en que somos inteligentes y sensibles, hermosas, delicadas y fuertes, y que llegará el día en que se acabe la violencia en todas sus formas: física, emocional y económica, y que nosotras mismas seremos las que acabemos con ella. Nosotras, mujeres mexicanas, haciendo un frente común en vez de criticarnos y destruirnos, empezando por querernos y convenciéndonos de nuestro valor y de lo maravillosas que somos.

Por eso, y porque hoy es nuestro día, este es mi pensamiento sobre cada una de nosotras.

¡Felicidades mujeres!

Etiquetas: , , , , , ,

lunes, julio 21, 2008

No se queje

Un correo que creo que vale la pena compartir con todos ustedes:



¿No le gusta el país en el que vive? ¡¡Cámbielo usted mismo!! Y si no participa....¡¡NO SE QUEJE!!



  • ¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?

Solución : Exija la factura en todas sus compras.

  • ¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?

Solución : Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

  • ¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?

Solución : No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes.

  • ¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?

Solución : Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

  • ¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?

Solución : Solamente tire papelitos y basura EN LOS CANASTOS DE BASURA Barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras...

  • ¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos

Solución : No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

  • ¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?

Solución : Nunca cierre el paso; respete las normas; estaciónese en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.

  • ¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?

Solución : invierta en México si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

  • ¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?

Solución : únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos..

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN. ¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN.

LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CON USTED, y si no participa....¡NO SE QUEJE!!

Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO.

Estando quieto, Usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar.

Practique los puntos con los cuales usted concordó, e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó.

Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un México mejor.

Necesitamos mejorar nuestro país. ¡Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno!

Etiquetas: , , ,

miércoles, abril 30, 2008

Un poquito de poder

Él se encuentra en aquella reunión, una junta donde su opinión no es ley, pero tal vez, sólo tal vez, se pueda quedar en la mente del que preside la junta. ¿Por qué? Porque su proceder, sus pensamientos, y sus ideas se han ganado respeto poco a poco. Y no se sabe qué cantidad de respeto. ¿Hay niveles de respeto?... De cualquier forma, él está ahí, escuchando las opiniones negativas acerca de esa otra persona, que en algunas ocasiones se ha acercado a él para platicar. Y puede ser que él no esté totalmente de acuerdo con sus ideas, pero ¡ey! sabe que para esa otra persona no ha sido fácil, que le cuesta trabajo, pero lo está intentando fuertemente... y merece una oportunidad. ¿Y qué puede hacer él? Él no tiene el poder, pero sí tiene poder de decisión sobre sus propios actos y palabras. Y eso ya es un poquito de poder. ¿Qué hacer con ese poder? Quedarse callado o dar una opinión. Una opinión, el punto medio entre la ignorancia y el saber, como diría Platón, porque finalmente es subjetiva. Él decide decirlo: “Yo creo que esa persona es bastante trabajadora e inteligente, y tiene muchas ganas de salir adelante. Se ha acercado a mí en varias ocasiones para entender cómo funciona el procesos de.. Creo que merece una oportunidad.” Y ya, él lo dijo. Fue lo único que hizo: dejar la idea en la otra mente, donde tal vez, sólo tal vez, la otra persona decida ejercer su poder de manera objetiva y responsable. Y pensando, en todo momento, que sus decisiones afectan vidas.


Todos tienen poder, en diferentes magnitudes y en diferentes circunstancias. ¿Qué se hace con él? ¿Se piensa sólo en el beneficio propio o se piensa también en que cuando se recibe ese poder es porque alguien ha pensado –con poder- que la persona tiene la suficiente capacidad para ejercerlo responsablemente?

Yo he sido bendecida por el poder que a otras personas se les ha otorgado. Estoy eternamente agradecida con la persona, que con su poder, decidió otorgarme una beca completa para estudiar la universidad. Tal vez esa persona pensó que yo era una vida, y no una vida más, sino una vida con todo lo que implica, y seguramente fue tocada por el Ser Superior en ese momento, Quien sabía lo que sucedería tiempo después. Él le otorgó ese poder.

Que cada padre con sus hijos, cada empleador con los candidatos, cada presidente con su pueblo... y con el mundo,... que cada persona con poder lo ejerza con responsabilidad hacia la vida, y tendremos una sociedad cada más justa. Finalmente, cada uno de nosotros tenemos un poquito de poder. Y quién sabe, tal vez podamos abrirle oportunidades a otros como a nosotros una vez nos las abrieron, en retribución a lo alguna vez recibido.

Etiquetas: , , , , , , ,

jueves, noviembre 08, 2007

Ayuda a Tabasco

Yo estuve en Villahermosa hace nueve años. ¡Y vaya que es bonito! Espero que lo siga siendo.

Hace unos días recibí un mail con la siguiente información para ayudar:


Víveres que se requieren
Agua embotellada
azúcar
frijoles en lata
leche en polvo
frutas y verduras enlatadas
toallas femeninas
cobijas nuevas
cafe soluble
aceite comestible
chocolate en polvo
alimento para bebe
atun
sardinas
sal
galletas
pañales desechables
papel higienico
ropa
medicamentos analgésicos y jeringas
frijoles en lata

Centros de Acopio en el DF
Casa de Cultura del gobierno del estado de Tabasco en el DF, Berlin 33, esquina Marsella,
en la colonia Juarez, delegación Cuauhtemoc

Cruz Roja Mexicana en Juan Luis Vives 200, colonia Los Morales-Polanco, entre Homero
y Ejército Nacional, (cerca del Metro Polanco, a espaldas de hospital central de la Cruz
Roja) en un horario de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes

Television Azteca


CENTROS DE ACOPIO DEL GDF Horario de 10:00 a 20:00 horas
Zocalo capitalino
Explanada delegacional de Coyoacán
Explanada delegacional de Tlalpan
Explanada delegacional de Álvaro Obregón
Explanada delegacional de Tláhuac
Mercado público de Olivar del Conde, en Álvaro Obregón
Mercados públicos de Agrícola Oriental y Santa Anita, en Iztacalco
Mercados publicos Narciso Bassols y Providencia, en Gustavo A. Madero
Paradero de Taxqueña y en Xotepingo, en Coyoacán
Centros de Abasto de La Cruz y Tlihuatlán, en Magdalena Contreras
Todas las cafeterias Starbucks, excepto la del aeropuerto.

Cuentas Bancarias
Cruz Roja Mexicana IAP cuenta 0401010115 de BBVA Bancomer sucursal Palmas numero
0683.

Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, cuenta
Banamex, numero 2001695137
Cuenta HSBC 4000943274

PESO POR PESO

Estos bancos pondrían un peso por cada otro que done la poblacion:

Banamex cuenta No. 120, sucursal 100 a nombre de Fomento
Cultural Banamex, A. C.;

Banorte cuenta No. 27 con clave para transferencia
electronica 072-790-00000000027-0

Banamex
A nombre de Fomento Social Banamex
Cuenta: 120, sucursal 100

BBVA-Bancomer
A nombre de Fundación BBVA Bancomer
04 Apoyame 3
Cuenta: 0427692633

Banorte
Cuenta: 27
Cuenta: Clabe 072-790 000000000270

Santander
Cuenta: Apoyo a Tabasco

Scotiabank
Cuenta: 00100911240

HSBC
A nombre de Fundacion Merced
Cuenta: 4025940156

Banco Azteca
Cuenta: 01720115412160

Ixe Banco, S.A.
A nombre de Damnificados de Tabasco
Cuenta: 7777777-8

Ligas de Información Constante
Gobierno del Estado de Tabasco http://www.tabasco.gob.mx/
Periódico el Universal http://www.el-universal.com.mx
Buscador Google Noticias http://news.google.com/news?sourceid=opera&num=0&ie=UTF-8&oe=utf-8&q=Tabasco&btnG=Buscar

Amigos, ayudemos. Después de hacerlo queda una sensación de mucha alegría y emoción. De verdad. De poquito en poquito.

Etiquetas: , , , , ,

domingo, julio 22, 2007

Sé mis ojos

Hay personas que viven lo que uno desearía estar viviendo, que ven lo que uno tanto anhela ver. Y cuando hablas con una de estas personas, no esperas mas que lo viva todo, lo vea todo, lo huela todo, lo sienta todo... y después te lo platique, y puedas vivirlo como si tú mismo hubieras sido el que pisó otras tierras, conoció a otra gente, disfrutó un momento, o saboreó un triunfo.

Cuando eres tú el que deja sus pasos en arenas de otros playas, el que habla en otros idiomas, el que experimenta otros sabores, el que obtiene reconocimientos a sus esfuerzos, el que se abre camino, el que experimenta placeres, el que goza... entonces tienes la obligación de ser los ojos de los demás, de ser sus manos y sentirlo todo, de ser, también, su corazón, pues puede que generaciones hayan pasado antes por esta Tierra, que se han esforzado y no lo han logrado... todo para que tú sí puedas, para que tu sí seas sus ojos... y si puedes, se los platiques todo.

Etiquetas: , , , , , ,

lunes, junio 25, 2007

De parejas, individuos y anillos

¿Qué hace que alguien desee tener una pareja? Para mí, la respuesta es: Compartir la vida con otra persona, compartir los pensamientos, sentimientos, ideas, sueños, proyectos, diversiones, tristezas, problemas, logros, pérdidas, anhelos, deseos, sabiduría, ignorancia, experiencias, caricias, fluídos, unas sábanas, un cepillo de dientes y/o un helado. Es decir, no querer estar solo.



¿Qué hace que alguien no desee tener una pareja? La respuesta se contruye negando el enunciado anterior. ¿Las razones? Múltiples, todas ellas válidas siempre y cuando provengan de un deseo auténtico: Querer disfrutar la individualidad, no desear compromiso por el momento, disfrutarse a uno mismo, disfrutar la soledad, deseo de conocimiento propio, deseo de conocer más personas para elegir apropiadamente, miedo a ser lastimado, deseo de libertad de acción y pensamiento, "no tener que rendirle cuentas a nadie", y muchas otras más.

Si lo pensamos bien, casi todas las razones anteriores pueden conservarse aún teniendo una pareja: individualidad, disfrutarse a uno mismo, conocimiento propio, etc. ... siempre y cuando se tenga una relación de pareja sana, madura y sin dependencias. ¡He ahí el problema! Y la respuesta es: Tal vez no se desea tener pareja para construírse a sí mismo de tal forma que cuando se desee tener una pareja, la relación sea sana, madura y sin dependencias.

Pero, a mi parecer, al final todos deseamos tener alguien con quien compartir. Todos deseamos una pareja... en el momento adecuado.

¿Qué significa un anillo? En una pareja, un anillo significa compromiso, una marca de que existe un lazo invisible que une a dos personas, que las mantiene separadas como individuos, pero que les recuerda que se pertenecen el uno al otro, y que aún como individuos, no se encuentran solos porque cada vez que necesiten/deseen al otro, sólo deben tirar un poco del lazo para que llegue a su lado. A las demás personas, un anillo les dice que esa persona ya posee un compromiso, y que está compartiendo su vida con alguien más.

En un idividuo sin compromiso, un anillo de soltero significaría lo contrario: No existe un lazo con alguien más y eso se lo hace saber al mundo.

Entonces, ¿un anillo de soltero es un anillo de compromiso o de no-compromiso? Ambos. Es un anillo de compromiso para con uno mismo, para construírse a sí mismo; y un anillo de no compromiso con alguien más... por el momento. También puede se pura mercadotecnia y moda... Depende del portador.

Partiendo de la idea de que el hombre desea compartir su vida y desea en algún momento tener una pareja, portar una marca de que se es soltero permitiría formar una comunidad de gente soltera-con-ganas-de-disfrutarse o de gente-soltera-amo-mi-individualidad-pero-busco-pareja. Y así, formar parejas sanas.

Tal vez soy muy ingenua-idealista. ¿Usted qué opina, querido lector?

P.D. Para mayor referencia diríjase a este post.

Etiquetas: , ,

viernes, agosto 25, 2006

Huevo Tibio

Ni frío, ni caliente... tibio.
Ni arriba, ni abajo... en medio.
Ni izquierda, ni derecha... dentro.
Ni cero, ni uno, más bien analógico, difuso.
No discreto, continuo.
Ni si, ni no... ¿Entonces?
Ni alegría, ni tristeza, entonces indiferencia.
Ni estrellado, ni revuelto: tibio.
Ni blanco, ni negro... gris. ¿En qué tono?
Sin iniciativa, ni posición, esperando que llueva sin siquiera pedirle a Tláloc.
No me gusta el huevo... y menos tibio.
Avísame cuando lo empiece a comer.

Etiquetas: ,

viernes, abril 28, 2006

If...else

¿Qué pasaría si no tuviera la oportunidad de elegir?

¡Genial! Todo sería más sencillo. No existiría ni siquiera una sola opción que tomar, simplemente me dejaría llevar y no habría complicaciones.

¿Genial?

No...

Me siento orgullosa de la mayoría de las decisiones que he tomado. La mayoría, porque he cometido y sigo cometiendo errores.

¿Sería el mismo elfo si me hubiera dedicado a... no dedicarme a nada?

Tenemos la capacidad de elección. Difícil capacidad, difícil de asumir que la tenemos. Difícil de llevar a cabo. Difícil aceptar con firmeza la decisión como mi única ganancia.

Supongamos un camino que únicamente se bifurca.

Este es el algoritmo:


bool path; //path=true=camino 1, path=false=camino2
Se identifica una situación en la que existen dos caminos a tomar
Se identifican los caminos a tomar y sus características
if(path)
{
Consecuencias1
Pierdo todo lo que involucra camino2
}
else
{
Consecuencias2
Pierdo todo lo que involucra camino1
}
Asumo el camino elegido
Nueva elección


Podría tratarse de un switch con una infinidad de caminos en vez de un simple if...else.

Podría ser que uno de los caminos incluyera una o más de las consecuencias (negativas o positivas) de otros caminos mas las propias, eso no le quita su individualidad.

El primer paso consiste en identificar la posibilidad de elección. Éste paso en en sí mismo un problema pues es mucho más sencillo cegarse a las posibilidades.

El segundo paso consiste en identificar los distintos caminos y como sub-paso habría que identificar sus características y consecuencias... Nada sencillo.

Finalmente la elección en sí. Asumiendo sus consecuencias y también que se toma lo que se cree mejor por otras que se creen inferiores con alguna métrica... Pero finalmente es una pérdida.

Elegir es difícil. Definitivo. Sin embargo impotencia llegaría si no se nos diera. Pensar en el caso de imposiciones, de tener "amarradas las manos".

Elijamos elegir.

El peor de los escenarios es cuando hay circunstancias adversas, se tiene la posibilidad de hacer algo y no se hace... Peor aún que circunstancias adversas e imposibilidad de cambiarlas.

Valor, que soy cobarde.

Etiquetas: ,

domingo, noviembre 06, 2005

Huídas

Existen distintas maneras de huir.

El mundo tiene diferentes composiciones: Cuando los colores son suaves, pastel, sin grandes contrastes, con líneas onduladas que tienen un ritmo como de olas que te llevan de un lado a otro, entonces los deseos de pertenecer a él son enormes. Si eres sólo un espectador ansías poder encajar en aquel cuadro, en aquéllas texturas, en aquélla composición. Si estás dentro lo mejor sería darte cuenta que lo estás. Eso es lo difícil...

Cuando la composición de éste mundo es en extremo cálida, o en extremo fría, o pareciera que cada vez que das vuelta a la esquina lo único que existen son ángulos y un gran caos y desesperación, entonces quisieras pertenecer al mundo de líneas suaves... y huír.

Podrías empezar huyendo con la mente. Creando esa composición armónica para ti. Para que el suelo que pises no sea tan áspero y los colores que te rodean no sean tan grises... quebrados. El siguiente nivel sería huír físicamente: Mudarte, cambiar de suelo, de líneas, de colores... con la esperanza de llegar a una mejor composición, una que se adapte de mejor forma a ti. Ir acercándote cada vez más a ese, tu mundo ideal.


En ocasiones se toman decisiones erróneas que lejos de llevarte a la composición de colores y líneas suaves, te llevan a mundos, cuadros de peores composiciones, composiciones que ni siquiera podrían llamarse composiciones, porque no están planeadas, ni pensadas... como las decisiones. ¿Y qué pasa si poco a poco te vas hundiendo más y más en las líneas quebradas? ¿Qué pasa si no encuentras el camino rumbo a las suaves líneas? ¿Qué haces? ¿Huyes más?

Pensando en que el hombre busca siempre su bienestar y tiende a la felicidad, se podría pensar que buscarás encontrar el camino a la mejor composición. Pero ¿Y si la única solución es seguir huyendo? Huyendo con la mente, huyendo físicamente, huyendo de las responsabilidades y de las cargas, huyendo quizá para encontrarte más sólo que antes de la huída. Yo también quisiera huir de la carga que me trae tu huída. Pero sería un círculo que nos llevaría cada vez a una nueva huída.

Quisiera trazarte el camino a esa nueva, brillante, luminosa, suave composición. En verdad quisiera hacerlo. Perdóname, pero primero tengo que ir a la mía. Primero tengo que trazar líneas suaves en la mía.

Etiquetas: , ,

viernes, agosto 19, 2005

Primera y Segunda

A veces abro los ojos por las noches y veo las estrellas.
Otras veces preferiría no abrirlos aún cuando ésto implicara no ver las estrellas para que la ignorancia me hiciera feliz. Hay tanta crueldad...
Y a veces cuando no veo las estrellas y sólo encuentro obscuridad y silencio quisiera gritar:

* Que odio sentir frustración
* Me encanta que me mires fíjamente
* Destesto mi indiferencia hacia cosas importantes
* Me encanta perderme en un libro
* Odio que sepas lo que me hace feliz y no lo hagas
* Me encanta sentir el sol y el viento en la cara
* Odio no hacer lo que te hace feliz
* Disfruto el tiempo que estoy sola
* Detesto no poderte ver y aún menos perdonar
* Amo amarte
* No soporto que me obligues a ir a un lugar al que no quiero ir
* Me encanta una plática sincera e interesante ... y más si es contigo
* Odio que te entrometas en mi vida sólo por morbo y no por interés en mí
* Me encanta el pay de limón y el capuccino
* Odio no poder dormir por estar pensando y dando vueltas en lo mismo
* Disfruto un largo baño de tina y burbujas
* Destesto no poderte resolver la vida
* Me encanta despertar y recordar mi sueño
* Destesto la incertidumbre
* Me encanta que me despiertes con un beso
* Odio que tu palabra no tenga ningún peso
* Me encanta admirarte
* Odio que limpies mi parabrisas
* Me encanta despertar porque estás cantando
* No soporto tu superficialidad
* Amo tu sonrisa
* Odio no tener tiempo para hacer lo que me gusta

Amo abrir los ojos y ver las estrellas...

... A veces quisiera que todo fuera en Primera y Segunda persona, sin Terceras, porque has sido parte de mi existencia en cada momento y por eso amo y detesto.

No te sientas aludido ... a menos que hayas sido mi Segunda, mas no mi Tercera persona.

Etiquetas: , , , ,

martes, marzo 22, 2005

Cómo ser feliz, pobre o rico

Una excursión en canoa es como el viaje por la vida. Uno tiene que sortear los escollos con los consejos de los viejos pilotos. Y llegar a la conclusión de que el verdadero éxito es la felicidad.
Dos bases de la felicidad son "Tomar la vida con un juego y prodigar amor" Los Biramanos son ejemplo de un pueblo Feliz. La felicidad no es mero placer. Tampoco es el resultado de la riqueza. Es el resultado de un trabajo activo, más que el gustar pasivamente del placer.
El éxito depende del esfuerzo individualmente en el viaje por la vida y en evitar ciertos escollos peligrosos. La autoeducación, como continuación de lo que se ha aprendido en la escuela, es indispensable.
Avanzar con confianza.
¡Remando su propia canoa!


Del Prefacio de Baden-Powell
en su libro "Roverismo hacia el éxito"

"... Por eso ama a tu prójimo como a ti, mientras el mundo marcha su ruta sin fin.
Pero nunca a llorar te detengas Scout.
¡Rema tu propia canoa!"

Etiquetas: , ,

Las seis áreas

Cuando pienso en lo que no ha salido bien, me doy cuenta que es más, mucha más lo que ha resultado bien.
Ayer conocí a una persona que quería crear un equilibrio en su vida y la dividía en algo así como ocho aspectos: social, familiar, amoroso, académico, de salud... y otros que en éste momento no recuerdo. Pero no tengo que ir muy lejos, las rutas de la Precursora también dividen a la totalidad del Ser Humano en: Corporabilidad, Creatividad, Crácter, Afectividad, Sociabilidad y Espiritualidad. Habrá muchas maneras de clasificar lo que nos compone, pero el reto es el completo desarrollo propio, armonía en tu ser para estar siempre listo para servir a la sociedad.
Una Precursora es aquella mujer que va adelante, que muestra el camino, que es un agente de cambio, transformando su vida y proyectándolo hacia su comunidad... una Mujer que se ha comprometido con sus ideales. El Escultismo me invistió Precursora Scout. Esta investidura representó un compromiso entre las seis, o cualesquiera de las áreas que me componen para enfrentar el mundo y hacer algo por el.
Todos tenemos alguna, o varias áreas en las que nos cuesta más trabajo lograr el equilibrio. Yo tengo bien identificada la mía... todo lo que no ha salido bien converge en esa área. Pero he de decir que la balanza de mi vida se inclina hacia el equilibrio.
Este escrito se lo dedico a todos mis hermanos Rovers, pero muy especialmente a cada una de mis hermanas Precursoras, porque cada uno de ustedes ha hecho un cambio en mi vida... y en el mundo. Hay momentos de flaqueza. Hay momentos en que uno se siente vencido. Pero ha llegado el momento de Remar nuestra propia canoa...

"El ave despliega sus alas,su mentor ya no estará más junto a ella.Sola conquistará el horizonte,el camino aún no terminay aún falta mucho por llegar.Pero detrás de sí habrá otra aveque también quiere volar"
John Deventer

"Dame Señor:
Un corazón vigilante,
que ningún pensamiento vano aleje de ti.
Un corazón noble,
que ningún afecto indigno rebaje.
Un corazón recto,
que ninguna maldad desvíe.
Un corazón fuerte,
que ninguna pasión esclavice.
Un corazón generoso,
para servir.
Así sea"

"... Precursora, eres Mujer, eres Mujer... "

"Y así tu vida se hizo un río con mil escollos por cruzar... Rema tu propia canoa"

Etiquetas: , , , ,

domingo, marzo 20, 2005

Ninfas y Hombres

Tenía ganas de pintar y no lo hice.
Tenía ganas de leer y no lo hice. Tenía ganas de escribir... tampoco lo hice.
Pero tenía ganas de llorar, y eso sí lo hice.
Iris se encontraba en el extremo izquierdo de la habitación, junto con las mujeres y la bestia del bosque, separadas de los hombres. ¿Por qué? Porque las Ninfas son divinidades menores, espíritus de la naturaleza, jóvenes hermosas que gustan de la música y la danza. Las Dríades, Ninfas del Bosque, protegen a cada planta, árbol o arbusto, y cuando un hombre daña a sus protegidos, lo hacen enloquecer en sueños diabólicos. También hay Ninfas traviesas e inocentes que susurran al oído de los hombres y cantan... Iris en una de ellas.
Ella se encontraba al otro lado de la habitación, porque una Ninfa resulta indescifrable, invisible, puede ser amiga, guardiana, pero también puede ser temible... mujer... un misterio para el hombre. Las Ninfas están fuera del alcance de los hombres, ellos no las pueden ver ni controlar... Son dos mundos opuestos.
Sin embargo, es necesario que estos dos mundos, el mundo físico y el mundo etéreo, se unan. Que hombre y mujer se junten para crear una gran historia que se convierta en una obra de teatro y traspase tiempos y distancias.
... Y al final también escribí.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, marzo 02, 2005

Fortuna

De vez en cuando le pasan cosas buenas a las personas. De vez en cuando todo se acomoda de forma perfecta, para que algo llegue a una persona, esta lo tome y haga de lo que se le dio una gran obra... o quizá una obra mediocre... o quizá nada. Pero, ¿es esto verdad para todas las personas? Cualquier persona puede decidir qué hacer con lo que se le da, pero ¿a todas las personas les llega esa materia prima de la cuál decidir? ¿Todas las personas tienen la misma fortuna? Esto es si todas las personas nacen en potencial de igualdad y desarrollo de sus circunstancias, o sencillamente cada quien forma su camino provenga de las circunstancias que provenga. No lo sé.

La fortuna me acompaña. Me llega la materia prima. Veo cómo las circunstancias se acomodan. Algo que en un principio parecía negativo, triste, doloroso, turbio, llega el momento en que se ve claro y se acomoda de manera perfecta. Sólo hay que trabajar la materia prima y esperar ese momento en que la vida da una cachetada con guante blanco por inconforme y quejumbroso... hasta que todo se acomode de manera perfecta... perfecta.

Etiquetas: , ,

Photobucket - Video and Image Hosting

*
*
*
*