Photobucket - Video and Image Hosting

miércoles, marzo 23, 2005

Mujer con sombrilla



Francisco:
Te dedico éste relato como una vez tu me lo dedicaste.

Estoy ahí, como una sombra del viento, detrás del sol............
resumiendo el perfil luminoso del paisaje. Recuerdo el tiempo dulce del amor, ese que se esfumó; lentamente entre caricias con sabor a mar y relojes de arena. Mis pies no se ven, esconden entre la hierba los pasos que una vez rozaron mi huella.
Las nubes se llevan retazos de mi vestido , el sol de abril evapora sobre mi piel el aroma de primaveras lejanas.
Allí, de pie, apago los incendios cansados del atardecer, aprendo el silencio, escucho los colores, enumero promesas........ Creo en los milagros, perfumo el destino, trenzo sueños, concilio distancias.........
Apoyo suavemente la sombrilla sobre mi hombro, es como una armadura que me protege de los días afilados de tristezas........... De las noches de ilusiones sedientas y esperanzas ahogadas, cuando la soledad hace tiritar el alma por los pasillos del viento........
Cierro los ojos, la brisa me desordena los sentidos, percibo la magia de la vida corriendo por mis venas..............gozo ............... y sobre frío mármol de la nostalgia, con el cincel tibio de mis labios, tallo tu rostro........
NO ES UN SECRETO............
Necesito que me cuentes como la lluvia alivia los pétalos sedientos de las rosas, en los mudos incendios de tus siestas estivales.

Necesito que me describas como bosteza el sol cada tarde, mientras la noche descuelga su fría sombra detrás del horizonte........
Necesito que tus manos serenen las alas inquietas de mis miedos, que agitan ilusiones que a veces no saben volar........
Necesito que me prestes los ecos de tu infancia, los colores inocentes,...... cuando la nostalgia oscurece con su amarga y pesada capa........... las claras estancias de mi alma.
Necesito que escondas dentro de mis libros, tu colección de sabores y aromas, esos...........que solo tú; sabes encontrar, cuando vas como distraído por la vida.....
Necesito que compartas conmigo esas sensaciones que atraviesan tu espíritu cada mañana, cuando sorprendes dentro de tus zapatos gastados, pedacitos somnolientos del nuevo día. Necesito que ordenes los colores de mi arcoiris, que cierres las ventanas de mi tristeza, que habites la casa de mis sueños...........
Necesito tu presencia cada día, para descubrir juntos, el tesoro invisible, secreto y maravilloso que nos espera justo allá, del otro lado de las cosas.............
¿COMO EXPLICARTE ?
Cómo explicarte con palabras como es tu amistad ?... podría intentarlo al menos, diciéndote que................... es como un libro gordo lleno de hojas en blanco, donde diariamente vamos escribiendo nuestra historia.....en un idioma que solo nosotros conocemos................es como abrir la ventana, y seguir el vuelo despreocupado de una hoja que cae lentamente de las manos del viento....................es descubrir juntos el sabor de la tristeza, el aroma de una lágrima y el color de la melancolía.................

es como la pereza con que empiezan a andar las horas , al amanecer, cuando aún ni siquiera se pusieron las calles en la ciudad..............es como la ola que vemos que se forma allá a lo lejos, en una esquina del horizonte, y que sin darnos cuenta va creciendo y cuando menos acordamos llega a nuestros pies y los envuelve como una nube de espuma salada y fría.......
.........es como la sonrisa que nos regala un niño, cuando pasa a nuestro lado, y nos cuelga su inocencia en la punta de la nariz....mientras nos preguntamos si están en lo cierto aquellos que dicen que a veces los ángeles pasean entre nosotros ............ es soñar con días hermosos que nos esperan escondidos detrás de los relojes ............ es una caricia de aliento, con cara de almanaque, que empieza un lunes y termina el domingo, para volver a recomenzar una y mil veces.............
es como esa melodía que nos arrulla el alma y nos transporta al lugar más dulce de nuestros recuerdos.................es como una noche tibia que nos mira con sus ojos brillantes de estrellas............es como respirar el intenso perfume de una rosa que mira al cielo.............es como el olor a tierra mojada, que se dibuja en el jardín. Oración secreta, que murmura la lluvia, en las calurosas tardes estivales.............es aprender a escuchar detrás de las palabras, la música suave de tu alma......................es saber que cuando la luz del sol no alcanza tu ventana, yo guardo para vos, el resplandor de la luna.....................es dejar que el viento despeine nuestras almas, cuando la primavera abre las ventanas del corazón............. es dejar todos nuestros semáforos internos en verde, para que nunca deje de circular por nuestras venas la ilusión que da sentido a nuestras vidas.................... Tus palabras y tus sentimientos tienen mucho del arcoiris........y pintan el cielo de mis días con tu esencia.....

Fabiana Gegenschatz

Relato inspirado en el cuadro "Mujer con Sombrilla" de Claude Monet

Etiquetas: ,

Photobucket - Video and Image Hosting

*
*
*
*