Photobucket - Video and Image Hosting

miércoles, septiembre 26, 2007

Visitando a los abuelos

Ya tenía tiempo que quería visitar a mis abuelos. La última vez fue hace nueve años. Este fin de semana me levanté temprano y fuí. Fue difícil encontrarlos, mis recuerdos eran vagos: sigues derecho y del lado derecho. ¿A qué altura? ¿Qué había alrededor? Requerí de ayuda.

¡Los encontré! Ahí estaban los dos: mi abuela sobre mi abuelo. Ella convertida en polvo en una pequeña caja, él en un espacio más grande, seguramente aún en huesos.

Las letras, que alguna vez reflejaban sólo un nombre, estaban ya borrosas; y mientras yo removía la placa y sacaba la tierra para encontrar el florero que ahora sólo florecía de pasto por falta de visitas, un niño repintaba los nombres y fechas con pintura de aceite, como cada domingo lo hace, ofreciendo sus servicios a los dueños de los nombres y siendo pagado por las visitas.

Cuántas buenas acciones durante tantos años, cuántas amistades, cuánto dinero acumulado, cuántos hijos... y el florero está vacío en el lugar de reposo de la élite de ese pequeño universo.

Las flores púrpuras, la rosa y el rehilete los saludaron y después de hablar con ellos brevemente, de pedirles que me iluminaran con su sabiduría y de un par de ojos acuosos y un corazón lleno de reproches y tristezas, nos despedimos. No para siempre.

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Pensamientos:

En 1:08 a.m., Blogger Layon pensó...

mi abuelo está sobre mi abuela, él convertido en polvo en una pequeña caja, ella en el espacio más grande.

 
En 1:03 p.m., Anonymous Anónimo pensó...

Es bueno de vez en cuando ir a visitar a los abuelos, yo voy a ver al mio al menos 3 veces al año... en su cumpleaños,en su aniversario y en el dia del padre. Siempre termino llore y llore... Te mando un abrazote.

 
En 1:00 p.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Láyon: Lo bonito de esto es que están enterrados juntos :)

Ale: Ojalá no se pierda esa tradición en tu familia.

Mi mamá dice que no es necesario ir al panteón a ver a sus papás, que ella habla con ellos todos los días de su vida.

De todos modos, yo quería ir :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Photobucket - Video and Image Hosting

*
*
*
*