Photobucket - Video and Image Hosting

martes, agosto 21, 2007

Los oídos para un nombre

Voy al baño y me encuentro a la señora que hace la limpieza.

- ¡Ay señorita! Se parece usted un chorro a X.
- ¿A quién?
- ¡A X! La de la comedia.
- ¡Ah no! No la he visto.
- ¡Sí! Entró usted y dije: ¡Ay se parece un chorro a X!
- Híjole, pues no la he visto, pero la voy a ver nomás para ver si es cierto.
- Pero está bonita ehhh. No se crea que la estoy insultando.
- ¡Ay, muchas gracias!
- Sí, mi nietecita quiere que le compré un vestido como el que X usa. Ahora que me paguen le voy a comprar uno, ya sé dónde los venden.
- ¿Apoco tiene usted nietos? ¡Se ve muy jóven!
- Pues, ¿cuántos me calcula?
- Mmmmmmm, unooooos ¿47?
- ¡Uy! Hágame la buena. Nooooooo, tengo 56
- Pues se ve usted muy jóven. Ha de haber tenido hijos muy chica.
- Ni tantooooo. Tengo ya 6 nietos, gracias a Dios. Mi hija tiene 30 años y mi hijo 28.

(Se activa el "flush" automático)

- ¿30? Fíjese, mi mamá tiene 55 y yo soy la más grande.
- ¿Cómo cree? ¿Cuántos años tiene?
- 23
- Es que yo me casé muy chica. Estuve 38 años con mi esposo.
- ¡Qué aguante!
- Sí ¿verdad? Pero hace 2 meses y medio falleció.
- Lo siento mucho
- Gracias
- ¿De qué murió?
- De diabetes. Sufrió mucho. Tenía 58 años.
- Muy joven
- Sí

(Se le llenan los ojos de lágrimas)

- ¿Y cuándo murió?
- Hace 2 meses y medio. Ya estaba muy mal: Se le llenaron los pulmones de agua, el corazón ya no le fucionaba bien... Al final me dijo que ya no lo llevara al hospital, que ya se iba a morir. Y sí, él lo presintió.
- Es una enfermedad muy cruel.
- Sí, conseguimos un doctor que según era muy bueno, nos cobraba $1500 por consulta más medicamentos... y al final nos dejó. Ya no había solución.

(Se le corta la voz)

- ¿Y desde cuándo le dió?
- ¡Uy! Bien joven, tenía 40 años, pero nunca se cuidó. Ya al final estaba muy cansado, le dolía mucho porque le tenían que hacer diálisis cada vez.
- Bueno, pero ya está con Dios, ya está tranquilo y ya no está sufriendo. Usted debería estar tranquila también.
- Pues sí.

(Una lágrima)

- Usted esté tranquila.
- Pues sí. Lo bueno es que mi compañera me guardó mi lugar y pude regresar a trabajar. Me encerré durante 2 meses y luego ella me dijo que tenía que salir y regresar. Y pues sí, mis hijos ya están grandes, tienen sus familias y nimodo que yo dependa de ellos.
- Así se distrae y se siente útil.
- Nimodo, tengo que aprender a vivir sin él... y a continuar. No hay de otra.
- Sí, y tiene a sus hijos y a sus nietos.
- Eso sí señorita

Y creo que al menos le alegró un poco el corazón ser escuchada y llorar un poco, no ser vista con indiferencia, ni como "la señora que limpia el baño".

¿Cuántas historias hay ocultas tras de almas sencillas? ¿Cuántas historias necesitan ser contadas para liberar tristezas? Y sin embargo no encuentran oídos. Me partió el corazón, llegué a llorar a mi lugar.

La próxima vez voy a preguntarle su nombre.

Actualización (30 Agosto 2007 ): Se llama Lucía.

Etiquetas: , , , , , , ,

10 Pensamientos:

En 11:47 a.m., Blogger Layon pensó...

si, tantas caras que ve uno en la calle y no sabemos cuanto esta sufriendo, hasta que apenas le tocas con el dedo el brazo y se deshacen de no poder seguir fingiendo que no pasa nada, que todo esta bien y no tener que detener lo cotidiano.

 
En 4:37 p.m., Blogger JC pensó...

Cada uno de nosotros lleva cargando una historia creo yo...

Me quede pensando, no sé si quieras revelar el secreto pero tengo una sospecha: X=Lola Érase una vez???

 
En 10:00 p.m., Blogger Unknown pensó...

En mi casa dicen que soy una piedra porque no lloro para nada (eh!!!!!!!! sólo ahí no lloro, porque sí soy muy chillona)

Uno siempre debe ser receptivo a todas las personas, porque nunca sabes cuándo vas a ser el desahogo de alguien. Por ejemplo, nosotras sabemos que lo somos la una de la otra, pero de las demàs personas??????

Checa después mi blog, me ha venido a la mente todo lo que has puesto...

Siempre seré tu hombro para llorar.

tqm

 
En 8:26 p.m., Blogger Ginger pensó...

Que pesado se hace la carga al pasar los años y solo por el simple hecho de que no hemos aprendido a dejar atras...si de vdd que pena lo de la señora, despues de tantos años que estuvieron justos debe de ser bastaste dificil en ajustarse a una vida diferente! en fin...yo igual que jesus pienso que X es lola jajaja que raro, fue lo primero q pense! esperamos respuesta =D...te mando un abrazo

 
En 11:54 p.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Láyon: Totalmente cierto

Jesús: ¿Qué de plano sí me parezco tanto? jajaja.

Popsiana: Espero tu post :)

Ginger: ¡Gracias por visitar! ¿Cómo fue que llegaste? Espero que pases por aquí de evz en cuando.

 
En 9:36 a.m., Blogger JC pensó...

LO SABÍA!!!!

Ps tú qué crees?

Ahora, yo stoy muy pendiente de ella porque es la primer celebridad femenina en usar Singelringen públicamente (en su nuevo video y todo), lo cual ante mis jefes me da puntos...

Tons igual y alucino, pero según yo nop... :)

 
En 11:03 p.m., Blogger Thalis pensó...

Esa es una de las cosas que tanto admiro de ti, July: tu deseo de ayudar al prójimo, que puede ser algo tan sencillo como lo que tú hiciste con esta señora.

En vdd que a veces el simple escuchar a alguien que desea ser oído o brindar una sonrisa no esperada puede hacer toda la diferencia. Si todos lo hiciéramos, seguramente el mundo en el que vivimos sería diferente.

¿Pero cómo cambiar al mundo? Muy sencillo: empezando por uno mismo. Por ahí dicen que el mejor maestro es el ejemplo.

 
En 8:12 a.m., Blogger Adriana pensó...

Qué sabias palabras Thalia.

Jules siempre está ahí para ayudar a toda la gente que pueda y me siento tan agradecida porque estoy en esa lista también.

Cambiar el mundo... Claro!!!!! Empecemos por ayudarnos a cambiar las cosas negativas y canalizarlas hacia algo bueno que sea nuestra elección.

Insisto, mejor no pudiste haberlo dicho Bizcochito

 
En 1:31 p.m., Blogger la_luminosa pensó...

me gustan las historias que mezclan sentimientos. Y yo opino que no te pareces a Lola. Saludis

 
En 11:52 p.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Jesús y Nila: Yo también opino que no me parezco a "Lola"... nadita, jejeje

Bizcochito y Popsiana: Estoy de acuerdo con ustedes. Las quiero mucho.

 

Publicar un comentario

<< Home

Photobucket - Video and Image Hosting

*
*
*
*