Photobucket - Video and Image Hosting

sábado, marzo 03, 2012

Los libros del 2012



1. La tierra es del señor por Taylor Caldwell





He de confesar que a pesar de que tengo un muy buen antecedente de Taylor Caldwell con "Médico de cuerpos y almas", este libro me aburrió profundamente y me costó mucho trabajo terminarlo. Caldwell narra la vida de Gengis Khan, khan de khanes mongol, pero me resultó lento y tedioso.





****************************************************************************


2, 3, 4. The Ville Village, The Hostile Hospital, The Carnivorous Carnival por Lemony Snicket



The Ville Village narra las aventuras de los hermanos Baudelaire cuando su tutor es un pueblo completo que ama a los cuervos y que tiene reglas absurdas. Los Baudelaire intentan salvarse del conde Olaf en un nuevo disfraz, al mismo tiempo que tratan de rescatar a dos de los triates Quagmire.









The Hostile Hospital narra la estancia de los Baudelaire en un hospital que guarda archivos de muchos eventos, incluídos los del fuego de la mansión Baudelaire. Al final, Violet, Klaus y Sunny encuentran evidencia que los hace pensar que uno de sus padres sigue vivo, no sin antes escapar de la craneotomía que el Conde Olaf casi practica en Violet.









Los hermanos Baudelaire llegan a the Carnivorous Carnival escondidos en la cajuela del Conde Olaf y se ven obligados a disfrazarse de un hombre de dos cabezas y un bebé lobo para sobrevivir al Conde Olaf y averiguar un poco más de sus padres.






****************************************************************************

5. There is a river, the story of Edgar Cayce por Thomas Sugrue




Edgar Cayce tuvo poderes sobrenaturales para diagnosticar a las personas y asignarles un tratamiento, mientras se encontraba dormido. Además, Edgar explicó el origen del mundo y de las almas mientras se encontraba en trance.






****************************************************************************
6. La sombra del viento por Carlos Ruiz Zafón




Un padre lleva a su hijo una noche a conocer "el cementerio de los libros olvidados". El niño elige un libro y jura cuidarlo, lo que le lleva a la más grande aventura para descubir al misterioso autor y su historia, que termina entrelazándose con la suya.




Mis expectativas sobre la Sombra del Viento eran altas y lo leí en aproximadamente 15 horas divididas en dos días. Me gustó mucho, aunque por momentos resultó predecible: tiene muchas referencias literarias, filosóficas e históricas. ¡Me encantó la referencia al bachiller Sanzón Carrazco, que por supuesto me hace recordar al Taller de Teatro y aquélla época agri-dulce!



****************************************************************************
7. El viaje prodigioso por Manuel Leguineche --> en proceso




La primera cruzada, en la que cristianos buscan conquistar Tierra Santa, es un viaje prodigioso, lleno de malas intenciones, deseos de conquista, muerte y hambre.



****************************************************************************

8. Pride & prejudice por Jane Austen --> en proceso




¡Ya era hora de leer a Jane Austen! Estoy disfrutando mucho a Elizabeth Bennet y a Mr. Darcy.

Etiquetas:

domingo, febrero 13, 2011

Los libros del 2011

1. An echo in the bone por Diana Gabaldon






Después de que Brianna, Roger y los niños regresan a 1980, Claire, Jaimie e Ian deciden dejar The Rigde después del incendio rumbo a Escocia. Mientras tanto, también encontramos a William en el ejército inglés y a Lord John descifrando un misterio.








*** SPOILER***






(11 marzo 2011) Hubo muchas críticas para Diana por Echo; sin embargo, yo considero que es un libro muy bien logrado. Después de que salen del Ridge, Jamie, Claire e Ian toman parte en la lucha de independencia norteamericana; en el camino Jamie y Willie luchan en bandos opuestos y Willie e Ian se enamoran de la misma mujer. Posteriormente llegan a Escocia, donde Ian padre muere y al regresar Jamie y Claire a América en diferentes momentos, Claire cree muerto a Jamie, aunque los lectores sabemos que está vivo. Al mismo tiempo, Brianna y Roger se enfrentan a la vida moderna, ambos tomando empleos y finalizando su historia con Jem atrapado en un túnel, y el lector sin saber si ha regresado al pasado o sigue en el futuro. Gabaldon nos lleva a Saratoga, a Lallybroch, hay encuentros con personajes históricos, hay romance, peligro, Jamie se encuentra con Willie y Lord John y la forma en que Claire y Jamie se comunican con Brianna y Roger en el futuro a través de cartas es maravillosa. Sí, es cierto que el matrimonio de Claire y Lord John no tuvo buena recepción de mi parte y la consumación me pareció fuera de lugar y me molestó bastante. Sin embargo, el resto del libro es muy bueno, lleno de aventura y nos deja con muchas, muchas preguntas y tramas incompletas al final.






Diana, estamos esperando el libro 8. Por favor, que no tarde mucho.






********************************************************************************






2. A la sombra del Ángel por Kathryn S. Blair






Antonieta Rivas Mercado fue hija del afamado arquitecto Antonio Rivas Mercado, responsable y creador del monumento a la independencia, la libertad. A la sombra del Ángel cuenta la historia desde su infancia de esta gran mujer.






********SPOILER*********








(27 marzo 2011) Antonieta pasa de un matrimonio feliz a la búsqueda del divorcio, la defensa de su hijo, mecenas de los contemporáneos de México -entre los que se incluyen Andrés Henestrosa-, el patrocionio a la sinfónica, la fundación del teatro Ulises, salones filosóficos, para finalmente embarcarse de lleno a apoyar la campaña presidencial de José Vasconcelos -siendo el resultado de la elección un reconocido fraude-, que la lleva a exiliarse a Nueva York y a Francia, donde finalmente se suicida en Notre Dame.






A la sombra del ángel es un libro que atrapa y que hace revalorar nuestro papel de responsabilidad social del México que todos deseamos. Antonieta fue una soñadora que intentó con todos los medios a su alcance, que sus sueños para México se hicieran realidad.






*********************************************************************************

3. The swans thieves por Elizabeth Kostova


Robert Olivier es un pintor que súbitamente ataca el cuadro titulado Leda en un museo. El doctor Morrow es un psiquiatra que decide ayudarlo y para poder hacerlo necesita seguir la huella de Olivier ya que éste se ha negado a hablar. Sin embargo, hay algo que Morrow sí sabe de su paciente: pinta constantemente a una mujer de cabellos rizados y negros y atesora unas cartas escritas en la época de los impresionistas en Francia.





*********************************************************************************

4. La catedral del mar por Ildefonoso Falcones


La catedral del mar es un libro muy entretenido y que se lee rápido. Cuenta la historia de Arnau Estanyol, en los 1300, donde se muestra la vida común, desde el dominio de los señores feudales hasta el peligro de ser acusado de herejía o cualquier otra cosa por la inquisición.


El libro tiene muchos matices, pues va de lo más deprimente y oscuro de la naturaleza humana a la amistad, el amor, la lealtad y la felicidad.


************************************************************************************
5. A lion among men por Gregory Maguire



A Lion among men es mucho mejor que Son of a Witch, pero no mejor que Wicked. Situado en el período en el que Shell tiene el poder de Ciudad Esmeralda, el personaje de Brrr no me encantó, pero el libro revela qué pasó con Nor -la media hermana de Liir-, el Grimmerie y quién es Yackle.



************************************************************************************
6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14. Little House in the Big Woods, Little House on the Prairie, Farmer Boy, On the banks of Plum Creek, By the shores of Silver Lake, The Long Winter, Little Town on the Prairie, These Happy Golden Years, The first four years por Laura Ingalls Wilder

¡Por fin! He tenido estos libros por unos dieciocho años y nunca los había leído. Mi favorito al momento es Farmer Boy.

Little House in the Big Woods cuenta el período en el que Laura y su familia vivieron en el bosque en Wisconsin.

Little House on the Prairie narra desde que los Ingalls dejan Wisconsin rumbo a Kansas, hasta que dejan la casa que habían construído ahí porque el gobierno definió que aún era territorio Indio.

Farmer Boy cuenta un año de la infancia de Almanzo Wilder, en el estado de Nueva York, en el que decide que quiere dedicarse a ser granjero.

On the Banks of Plum Creek narra el período en que los Ingalls llegan a Plum Creek cerca de Walnut Grove, Minessota, en donde por primera vez Laura y Mary van a la escuela y a la Iglesia, y conocen a Nellie y Willie Oleson. Es un libro triste, porque los Ingalls no logran levantar una sóla cosecha por la plaga de saltamontes, pero como todos los libros, resalta los pequeños detalles que hacen gozar cada una de las situaciones.

By the Shores of Silver Lake cuenta el período desde que los Ingalls dejan Plum Creek hasta que se establecen cerca de DeSmet y presencian la fundación del pueblo. En este libro Laura tiene trece años, muere Jack y Mary ha quedado ciega.

The Long Winter narra el invierno de siete meses en el que los Ingalls y todo el pueblo de DeSmet no tuvieron comida suficiente debido a que no llegaba el tren.

Little Town on the Prairie es mi favorito. Narra los años en que Laura y su familia viven en el pueblo en invierno. Durante este tiempo Mary va a la universidad y Laura obtiene su certificado de maestra.

These Happy Golden Years cuenta los años en que Laura dá clases y Almanzo empieza a cortejarla. Realmente el libro me decepcionó, me parece que la relación no era tan impresionante como yo creía.

The First four years narra los primeros cuatro años de matrimonio de Laura y Almanzo en los que se enfrentan a incendios y enfermedades, pero también tiene felicidad con la llegada de Rose.
************************************************************************************

15 La Tierra es del Señor por Taylor Caldwell --> inconcluso

Etiquetas:

viernes, enero 22, 2010

Los libros del 2010

Esperemos que este año sí tenga tiempo de leer mucho, mucho... porque tengo fila de espera.

*********************************************************************************
1. Jonathan Strange & Mr. Norrell por Susanna Clarke


La magia práctica ha desaparecido en Inglaterra, pues los clubs de magos se dedican a discutir principalmente por qué ésta ha desaparecido. Sin embargo, un miembro de un club en York, está seguro que aún hay un mago capaz de hacer magia: Mr Norrel...

(22 Enero 2010) - En efecto, Norrel se convirtió en el único mago en Inglaterra por algún tiempo. Sin embargo, pronto surge uno más: Jonathan Strange, quien se convierte en discípulo de Norrell, y después de experimentar con magia en las guerras contra Napoleón se va formando su propia línea ideológica y eventualmente rompe relaciones con Norrell. Pero hay un misterioso hombre que secuestra "cristianos" y los lleva a "Lost-hope", donde bailan toda la noche. Entre las víctimas se encuentra la esposa de Strange...

Las últimas 150 páginas del libro, y el desenlace son absorbentes y van a un ritmo extraordinario. Sin embargo, siendo un libro de 800 y pico de páginas, se convierte en una lectura lenta, lenta... y necesité mucha fuerza de voluntad para terminarlo.

*********************************************************************************
2. El viajero del siglo por Andrés Neuman

Obtuve "El viajero del siglo" (Premio de Novela Alfaguara 2009) como regalo de Navidad, después de que ví una entrevista con Andrés Neuman, y decidí que debía leerlo.

Hans es un viajero que llega a una ciudad móvil en Alemania...

(28 Enero 2010) Me encantó. Un viajero, el siglo XIX, una feminista, un misterio, un amor, un año, cuatro estaciones, muchas cartas, poemas, traducciones, tertulias, discusiones filosóficas y políticas, un perro y un organillero que se diluyen en la maravillosa prosa de Neuman... Me encantó, me encantó. El final está hermosamente escrito, y no podría haber terminado de mejor forma, pero hubiera querido que fuera más explícto.

Andrés Neuman en El País.

*********************************************************************************

3. Médico de Cuerpos y Almas por Taylor Caldwell



Caldwell narra la vida de Lucano, o San Lucas, en forma de novela. Inicia con la infancia de Lucano en Siria, donde éste empieza a conocer al "Dios desconocido", y también el amor, y su deseo y don de curar justo después de la muerte de su padre Eneas, un griego liberto, y de su querida Rubria, hija del tribuno romano en Antioquía, Diódoro Cirino.

(4 Marzo 2010) ¡Hermoso! Uno de los libros más hermosos que he leído. Lucano descubre que Dios no está en contra de los hombres. Va a Jerusalén un tiempo después de la crucifixión, donde se dedica a recopilar las experiencias de aquéllos que convivieron con Él, para después escribir su Evangelio y los Hechos de los Apóstoles.

*********************************************************************************
4. Nerón por Philipp Vandenberg

La bioigrafía del emperador artista nos lleva a la Roma de los primeros años cristianos y nos describe con gran detalle ese mundo carente de principios.

(23 Mayo 2010) Vandenberg presenta su versión, así como diferentes teorías acerca del incendio de Roma, la persecución de los primeros cristianos y cómo Pedro y Pablo se relacionan con Nerón, así como el fatídico desenlace de este malinterpretado personaje con tendencias esquizofrénicas.
*********************************************************************************

5. Anne of Avonlea por L.M. Montgomery


El libro número dos de la serie de Anne of Green Gables, que tenía en lista de espera desde hace años, nos muestra una Anne Shirley de dieciseis años justo a punto de empezar a dar clases en la escuela de Avonlea, y con muchos sueños y planes como un comité de mejora del pueblo... y por supuesto Gilbert Blythe.






*********************************************************************************

6. El mundo de Sofía por Jostein Gaarder



El filósofo Albert Knox enseña a la jóven Sofía la historia de la filosofía a través de un curso por correspondencia, con un misterio por resolver.

(08 Agosto 2010) El mundo de Sofía es una aventura por la filosofía occidental, explicada de una manera interesante y divertida convertida en novela a través de un misterio sobre controladores y controlados en un mundo que poco a poco pierde sentido. El final es abrumador, porque al fin y al cabo lo que la humanidad busca es trascender en un universo en continua expansión.

*********************************************************************************

7. La Cueva de Cristal por Mary Stewart



Merlín es un bastardo, nieto de un rey local en Bretaña. Tiene una infancia extraña, y poco a poco va haciéndose consciente de sus poderes, hasta que el dios y las estrellas le hablan y sabe que debe contribuir al futuro de Inglaterra propiciando el nacimiento de el próximo rey Arturo.

*********************************************************************************

8. Las colinas huecas por Mary Stewart


Después de la noche en la que Arturo fue concebido con la ayuda de Merlín, éste se dispone a poner las piezas para que el destino se cumpla y Arturo se convierta en rey.

(2 Noviembre 2010) El libro describe los viajes de Merlín en los primeros años de Arturo, mientras éste se encontraba oculto y sin conocer su origen, hasta el momento en que ratifica su derecho al trono sacando a Excalibur de la piedra.


*********************************************************************************

9. Lord John and the private matter por Diana Gabaldon


La primera novela de Lord John que acontece en paralelo a las novelas de Outlander, pero que de manera totalmente independiente pone a Lord John a resolver un misterio.

(7 Noviembre 2010) Lord John resuelve el misterio, y a pesar de no ser una novela de Jamie y Claire, Diana Gabaldon de nuevo logra un libro interesante donde se mezcla la política y los movimientos militares, con el sub-mundo londinense y la vida privada de sus habitantes.
************************************************************************************

10. Una serie de eventos desafortunados: un mal principio por Lemoney Snicket

Los hermanos Baudelaire: Violet, Klaus y Sunny se quedan huérfanos después de que sus padres murieran en un incendio a su mansión. El señor Poe, su guardián, los envía a vivir con el Conde Olaf, que resulta ser un señor malvado cuyo objetivo es únicamente apoderarse de su fortuna.

Lemoney Snicket nos invita a no seguir leyendo el libro porque no tiene ni un inicio ni un final feliz; sin embargo, y a pesar de las desgracias, los Baudelaire siempre salen avante de sus infortunios.

************************************************************************************


11. Una serie de eventos desafortunados: la habitación de los reptiles por Lemoney Snicket

Después de que el conde Olaf prometiera que se apodería de la fortuna de los hermanos Baudelaire al final de un mal principio, Violet, Klaus y Sunny van a vivir con su tío, el respetado herpetólogo Montgomery Montgomery. El tío Monty es el tutor ideal, y los huérfanos disfrutan ayudándolo a preparar su próximo viaje a Perú, pero el conde Olaf reaparece difrazado de Stephano, el nuevo ayudante del herpetólogo. Después de la muerte del tío Monty, los huérfanos deben convencer al señer Poe de que Stephano es en realidad el conde Olaf, y que la muerte no fue un accidente, para finalmente quedarse sin tutor una vez más.


************************************************************************************
12. El último encantamiento por Mary Stewart


Finalmente Arturo se convierte en el Gran Rey; sin embargo, existen amenazas continuas de guerra con los sajones y tendrá que ser cuidadoso acerca de los pasos que tome su media hermana Morcadés, con quien engendró un hijo. A pesar de todo, Merlín sigue a su lado.
Este es el mejor y más triste libro de todos, donde se llega al desenlace de Merlín, quien nunca dejó de proteger a Artro.
************************************************************************************
13, 14, 15 y 16. Una serie de eventos desafortunados: el ventanal, el aserradero lúgubre, una academia muy austera, el ascensor artificioso por Lemoney Snicket
En cada una de las novelas de una serie de eventos desafortunados, los Baudelaire son asignados a un nuevo tutor, algunos tutores resultan buenos, otros malos, pero al final todo sale mal. A partir de una academia muy austera, Olaf comienza a perseguir también a los trillizos Quagmire, y el ascensor artificioso concluye con los Baudelaire planificando cómo rescatarlos de las garras de Olaf.
No he conseguido los demás libros, pero la serie en total consta de trece.
************************************************************************************

Etiquetas:

viernes, agosto 14, 2009

Los libros del 2009

El 2009 traerá nuevos viajes, conocimientos y aventuras
******************************************************************************

1. El incendio de Alejandría por Jean-Pierre Luminet

¡Excelente! De los mejores libros que he leído. Es una novela que te lleva de la mano desde Alejandro Magno, pasando por la fundación de Alejandría, la historia de la biblioteca, y de todos los grandes sabios que pasaron por ella, hasta el incendio, y la pérdida de un milenio de conocimiento humano. ¡¡Altamente recomendable!!
******************************************************************************
2. The Vampire's Seduction por Raven Hart


Apenas va comenzando, pero los vampiritos son bastante sexys, y al parecer la historia se va a poner buena. Esta también es una serie, y creo que ya van a sacar el quinto, entonces veremos si me gusta, porque entonces tendré que leer los siguientes.

(Actualización 18 Feb 09): No he progresado mucho, apenas voy a la mitad.

(Actualización 8 Mzo 09): Ya lo terminé. Está entretenido a secas. Me costó trabajo terminarlo con tanta ocupación y porque no me enganchaba. Peeeeeero el final está bueno. Al parecer es una serie de cuatro, así que si alguna vez termino mi lista de espera, buscaré los siguientes.

******************************************************************************

3. El Hombre que Calculaba por Malba Tahan


Un libro que debe leer todo aquel que guste de las matemáticas y de los juegos de lógica. El autor envuelve cada uno de los problemas en la historia del protagonista, que además, es bastante interesante y enseña historia, geografía y religión. No se espere una historia compleja llena de tramas, pero sí un libro fácil de leer, rápido y entretenido.




*****************************************************************************

4. Isabel Moctezuma por Eugenio Aguirre

¿Qué más podría pedir este libro? ¡¡¡El México prehispánico y el choque de culturas de la Conquista, todo visto desde los ojos de las mujeres!!! Casi nunca se habla del papel de las mujeres en la historia, y esta novela histórica recrea un personaje trascendental y maravilloso en este período: Tecuichpo Moctezuma, la hija predilecta de Moctezuma, esposa de Cuitláhuac, su tío, y posteriormente también esposa de Cuauhtémoc, el último Tlatoani.

*****************************************************************************

5. Hernán Cortés por Richard Lee Marks

La biografía de Hernán Cortés que me ha permitido entender a más detalle lo que se narra en Isabel Moctezuma. Sin embargo, yo me la esperaba más como una novela que como una biografía.

Al parecer, Cortés intentó continuamente conquistar Tenochtitlán por la vía diplomática; sin embargo, debido a las características de los indígenas y a otras circunstancias fuera de su alcance, como sabemos, no lo logró. El autor intenta rescatar el hecho de que los mexicanos somo la mezcla de tribus bárbaras, romanos y moros del lado español, y provenientes de Asia por el lado indígena-americano. Pero los mexicanos nos reconocemos más como indígenas que como españoles, por lo que es importante entender también el legado de Cortés para reconocernos como mestizos.

*****************************************************************************

6. The Tales of Beedle the Bard por J.K Rowling

Cinco cuentos para niños-magos del Siglo XVI, traducido de las runas por Hermione Granger, con notas de Albus Dumbledore. Está entretenido.







*****************************************************************************
7. Confessions of an Ugly Stepsister por Gregory Maguire


Una combinación de novela histórica, con cuento de hadas, con crudeza y fantasía. Una nueva narración del clásico de Cenicienta, que a pesar de que no varía la trama principal, sorprende y tiene un final inesperado, además de que trata el tema de la belleza. De lo mejor de Maguire.






*****************************************************************************


8. Girl with a Pearl Earring por Tracy Chevalier

Hermoso. Este libro es excepcional: transporta a la Holanda del siglo XVII, a sus tradiciones, a sus pueblos -Delft-, a sus religiones, pero sobre todo a su pintura y a sus pintores. Tracy Chevalier revive a Vermeer, y a partir de lo poco que se sabe de él, reconstruye en paralelo su vida familiar, su vida como artista, pero sobre todo su relación con la musa de "La Mona Lisa de los Países Bajos". ¡Excelente!




*****************************************************************************

9. El coronel no tiene quien le escriba por Gabriel Gacía Márquez


En un viaje de ida y regreso a/de Puebla leí El Coronel no tiene quien le escriba. Esta novela de Gacía Márquez debería ser más un cuento que narra tres meses de la vida de un coronel retirado que espera cada viernes su pensión después de quince años, y que a pesar de pasar hambre, y tener diferencias con su esposa, elige su dignidad y conservar su individualidad a que todos en el pueblo Colombiano sepan que se encuentran en una situación difícil.


En mi opinión no es lo mejor de Gabo, y aunque menciona al General Aureliano Buendía y a Macondo, se queda muy, pero muy atrás de Cien Años de Soledad.

*****************************************************************************

10. Quetzalcóatl. El Hombre Huracán por Lucie Dufresne

¿Quetzalcoátl fue en realidad un hijo de Erick el Rojo? Un naufragio vikingo pudo resultar en uno de los primeros contactos de Occidente con el mundo prehispánico? Esta novela propone que Ari se convirtió en la Serpiente Emplumada, divinidad de los Toltecas.






*****************************************************************************

11. Arráncame la vida por Ángeles Mastretta


A través de una lectura fluída, Mastretta nos lleva de una Catalina Ascencio sumisa, hasta su liberación. La novela toca los temas de personajes femeninos, la represión, las relaciones personales, las tradiciones y también se inserta en un período de la historia de México, muy bien documentado, donde Mastretta, muy a su estilo, hace una crítica a la sociedad mexicana -y poblana-. Bastante recomendable.



*****************************************************************************

12. Mal de amores por Ángeles Mastretta


Después de que disfruté bastante de Arráncame la vida, decidí darle la oportunidad a Mal de Amores. La primera mitad iba entretenida, bien. Me enganchó y seguí leyendo. El tercer cuarto me empezó a desesperar un poco... pero el último cuarto, y sobre todo el final, fue una decepción total. Si el libro hubiera tenido otro final, tendría una impresión totalmente diferente. Pero no, me desesperó, y el final me desilusionó bastante. Lástima.


*****************************************************************************


13. Jonathan Strange & Mr. Norrell por Susanna Clarke --> en proceso

La magia práctica ha desaparecido en Inglaterra, pues los clubs de magos se dedican a discutir principalmente por qué desapareció la magia. Sin embargo, un miembro de uno de éstos en York, está seguro que aún hay un mago capaz de hacer magia: Mr Norrel...

*****************************************************************************

Total: 12

Top 3 del 2009:

1) El Incendio de Alejandría

2) Girl with a Pearl Earring

3) Isabel Moctezuma

Etiquetas:

domingo, enero 04, 2009

Los libros del 2008

Terminó el 2008, y con él muchos nuevos libros llegaron.


************************************************************************************
1. Twilight por Stephenie Meyer

Me gustó mucho. Está muy sencillo de leer, en dos días ya me lo había chutado, en pijama y metidita en mi cama de tanto frío.

Es una historia muy original, también romántica-peligrosa, con misterios y dificultades. También creo que Meyer le podría haber metido mucho más a la trama, pero la verdad es que ya quiero leer la segunda parte: New Moon... Y seguramente después querré leer la tercera: Eclipse.

Para mayores detalles de la trilogía, favor de leer este post de Bizcochito

que la describe mucho mejor que yo.

************************************************************************************
2. La petite Roque por Guy de Maupassat

Mi primer libro en francés en una versión simplificada y con traducción al español. Estoy intentándolo, pero me cuesta trabajo... es una miniatura y no puedo avanzar mucho que digamos. :(

************************************************************************************
3. Scarlett por Alexandra Ripley


La continuación a Lo que el Viento se llevó va bien. Un poco lento, con acontecimientos que parecen no tener mucho sentido y que aparecen y desaparecen. Tengo grandes expectativas de esta secuela.

(28 Febrero 2008) No ha pasado gran cosa, me está aburriendo un poco y ya aflojé el paso. Espero que la segunda mitad se ponga mejor.

(19 Marzo 2008) Tiene como dos semanas que no leo nada. Estoy desmotivada :( . Aunque la verdad es que por ahí de la página 500 el libro se empieza a poner bueno porque llega una real complicación. Al momento hemos recorrido Atlanta, Charleston, Savannah e Irlanda. La parte de Irlanda ha sido la mejor hasta ahora. Ya veremos qué pasa.


(28 Marzo 2008) He dejado el libro y empezado otro. No me gustó mucho, espero retomarlo después de terminar el otro.


(20 Abril 2008) Ya terminó. De todo el libro unas 50 páginas valen la pena. Me gustó el final, pero creo que el contenido general del libro pudo ser mucho mejor.

************************************************************************************
4. Rembrandt van Rijn por Sarah Emily Miano


Empezó bien. Mezcla la historia de Rembrandt con otras historias que después se entrelazan. Lo interesante es que muchos personajes históricos son descritos y hacen referencia a varias de sus obras. Me está gustando.

(17 Abril 2008) Me gustó mucho. Conocí a Rembrandt, a sus contemporáneos, las costumbres de la época... y hasta uno que otro filósofo. ¡Altamente recomendable! Ahora soy mucho más fan de Rembrandt :)

¡Gracias a Bizcochón por el préstamo!


************************************************************************************
5. Son of a Witch por Gregory Maguire



¡Sí! La continuación de Wicked, donde sabremos qué pasa con el "Son of a Witch" y si en realidad es un "son of a witch".

Actualización (1 Junio 2008): En realidad me decepcionó. Lo único bueno del libro fueron las últimas cincuenta páginas, de ahí en fuera pareciera que no iba hacia ningún lado. Quedaron volando algunas cosas, así que seguro compraré el siguiente cuando salga... pero no con tanto entusiasmo.

************************************************************************************
6. Biografía de Ernesto Ché Guevara

A ver qué nos ofrece Ernesto.

Actualización (15 Junio 2008): Bastante cortita. Creo que el Ché merecía mucho más detalle. Tendré que buscar una mucho más extensa.

Un tipo admirable por la fuerza de sus convicciones y su deseo genuino de ayudar a la gente y de hermanar a América. Aunque Bizcochón tiene razón cuando dice que se equivocó con la violencia. Fue su único y fatal error.


************************************************************************************
7 . New Moon por Stephenie Meyer

La continuación a Twilight.

La realidad es que es sencillo de leer, pero está adictivo. Ya voy a la mitad, tengo muchos pendientes y no lo puedo soltar. Va bien, muy bien. Siguen los vampiros y ahora aparecen Hombres Lobo y hay una venganza sin cumplir que amenaza a la protagista, aunque ésta me desespera un poco en ocasiones. ¡¡A ver qué pasa!!

(Actualización): Lo terminé un poco después de la última reseña, y debo decir que Twilight es mucho mejor. Después de todo, la mitad del libro es paja.

************************************************************************************
8. Eclipse por Stephenie Meyer

El tercer libro de esta tetralogía es el mejor. Mucho mejor que New Moon, y Twilight. Mucho más contenido, y mucho más suspenso. En este libro fue cuando más detesté a Bella. ¡Qué clase de protagonista! ¿Cómo quiere Meyer que la queramos? Pareciera que no usa ninguna de sus neuronas. En fin, Edward como siempre es un super galán.






************************************************************************************

9. Breaking Dawn por Stephenie Meyer

Sí, el último libro fue un tanto decepcionante. Digamos que estoy conforme con el final, pero me parece que hay muchas cosas que no tienen sentido.
****SPOILER****
¿El embarazo? ¿Jacob imprinted por Renesmee? ¡Pésimo! Parece que a muchos fans no les gustó. A mí me gustan los finales felices, pero sí creo que hay muchas cosas que no tienen sentido.


************************************************************************************

10. El Naranjo por Carlos Fuentes

¡Altamente recomendable! Sobre todo los primeros cuentos sobre Cortés y La Malinche. Algunos otros no me parecieron tan interesantes, pero globalmente me gustó mucho.



************************************************************************************
11. Estas ruinas que ves por Jorge Ibargüengoitia

¡Divertidísimo! Ibargüengoitia es un maestro del humor negro. No sé cuál es mejor si "Los pasos de López" o éste, los únicos dos libros que he leído de él, pero sin duda, presenta la realidad mexicana de una manera muy graciosa, y entre chismes y muchas situaciones sin sentido, el libro se va como agua.



************************************************************************************

12. Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez

Sin duda no es el mejor libro de García Márquez que he leído, pero está entretenido, y muy, muy rápido de leer. Puedes vivir la desesperación junto con el personaje, porque además, fue una historia real que él escribió de jóven para el periódico que trabajaba.





************************************************************************************

13. El Capitán Alatriste, novela gráfica de Arturo Pérez Reverte

Ya había leído el Capitán Alatriste, pero las ilustraciones de esta versión son veraderamente buenas. Reviví las aventuras de Ínigo, el Capitán y Quevedo.






************************************************************************************

14. La Ciudad Décima por Patrick Carman

Sin duda hubiera disfrutado este libro mucho más hace algunos años. Sin embargo, tenía que saber en qué terminaba la serie. Y aunque me costó mucho trabajo terminarlo, porque nadamás no me enganchaba y estaba muy cansada, es un muy buen final para la serie. Aunque no estoy segura si efectivamente es el último.




************************************************************************************
15. Quetzalcóatl por José López Portillo
Un retrato de la figura humana de Quetzalcóatl por el ex-presidente de México. Me gustó mucho, creo que hay muchas similitudes entre esta figura y muchas otras de la historia. Me encantó la leyenda, y me encantó cómo describe la naturaleza humana, no sólo de la Serpiente Emplumada, sino de sus contemporáneos. Una vez más, el miedo del ser humano, su debilidad al deseo de poder, y su miedo a lo desconocido, lo llevan a cometer grandes estupideces.
************************************************************************************
16. The Vampire's Seduction por Raven Hart --> No lo terminé en 2008

Apenas va comenzando, pero los vampiritos son bastante sexys, y al parecer la historia se va a poner buena. Esta también es una serie, y creo que ya van a sacar el quinto, entonces veremos si me gusta, porque entonces tendré que leer los siguientes.




************************************************************************************
Fin

Etiquetas:

Photobucket - Video and Image Hosting

*
*
*
*