Photobucket - Video and Image Hosting

lunes, octubre 15, 2007

Desafiando a la gravedad y a la realidad

Puedes fingir ser alguien más en la vida real y en la ficción. Los escapes ficcionarios son los que muchas veces hacen que caigan las máscaras en la vida real. Y en realidad, resulta maravilloso fingir ser alguien más por un breve lapso de tiempo, transformarte, maquillarte, vestirte, hablar y actuar como si fueras alguien más, como si vivieras en otras circunstancias.

Yo lo he hecho. Probable, muy probable, definitivamente no soy una buena exponente. No tengo ese don. Nuna deseé dedicarme a eso, ni ser profesional, ni hacerlo magistralmente, ni tener el rol principal, ni elevar mi ego, ni mi autoestima con aplausos; simplemente transformarme y liberar el estrés y las presiones a las que me ví sometida después de acontecimientos circunstanciales.

Y lo logré: fuí una carcelera, una cortesana, una esposa molesta-golpeadora, una dama francesa-intrigosa de alta sociedad, una ninfa, una mujer acechada por el fantasma de una amiga y un ente extraño probablemente incorpóreo. Usé faldas largas, anduve descalza, dí de comer frutos a los hombres y bailé con ellos, usé una corona de flores, ondulé mi cabello, tatué mi cara de brillos azules y morados, lancé polvos mágicos, recogí mi cabello, abaniqué mi cara, hice volar mi vestido, fuí víctima de un juego de tiempo, descifré enigmas, me mantuve inmóvil, encrespé mi melena y mis ojos fueron rojos. Todo, por unos breves instantes, exquisitos, incuantificables.

Y ahora, desde el otro lado, sentada y observando, lo sigo disfrutando. Y fue maravilloso descubrirlo... y acordarme.

Me emocionó, me emocionó muchísimo. Ahora disfruto lo que es sentirte envuelto en otros aires, en otras tierras, en otros tiempos... gracias a ellos. Me encanta, me encanta sentirme identificada con alguien, detestar a alguien, asustarme, alegrarme, llorar y un momento después reír, reflexionar y después querer saberlo todo, todo. Me encanta todo el ambiente que se crea alrededor: desde el mínimo presupuesto donde todo es figurado o se dibuja con movimiento hasta una enorme producción que cuida cada detalle en espacio y tiempo.

¡Y Dios! Es un lujo innecesario. Pero lo que sí es necesario es no perder la capacidad de imaginar.

Etiquetas: , , , ,

8 Pensamientos:

En 1:59 p.m., Blogger Layon pensó...

que fea mona verde

 
En 6:31 p.m., Blogger Adriana pensó...

Layon: no digas eso....

Jules: de las mejores etapas de mi vida es el teatro porque me hice más amiga tuya y deje de ser yo para convertirme en alguien más e imaginarme en epocas que no conocí. Gracias por estar ahi siempre

 
En 10:07 a.m., Anonymous Anónimo pensó...

y por que no si esta verde

 
En 1:03 p.m., Blogger samorgon pensó...

La Ardilla ahora es verde???

 
En 8:32 p.m., Blogger Thalis pensó...

En vdd que es maravilloso estar en un escenario y por un momento imaginar ser alguien más. Ya sea actuando o bailando, la experiencia es inolvidable. Tmb es altamente gratificante ser espectador de una buena obra de teatro, de danza o de música, y no creo que sea un placer innecesario. Estoy convencida de que el arte es alimento para el alma.

Yo soy una gran fan de los musicales, y la vdd es que me dio mucho coraje cuando estando en Alemania me enteré que Wicked iba a estar por allá a partir de octubre =( ¿tú la fuiste a ver en los Yunates?

 
En 11:34 p.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Láyon: ¿Por qué no mejor comentas tu experiencia en el teatro? Creo que tú también has sido muy feliz ahí, ¿no? ¿Para cuándo la próxima obra?

Pop: Yo también disfruté muchísimo el taller, fui muy feliz. Te quiero mucho.

Serge: Sólo cuando me enojo, jejeje. No, la ardilla siempre será en tonos "ardillezcos", digamos tonos cafés, jajaja

Bizcochito: La ví en unos de mis viajes de "trabajo" donde me doy mis escapaditas, jijiji :-) Estoy de acuerdo contigo, pero si vemos un poco más allá, la gente tiene necesidades mucho más básicas. Definitivamente tener la capacidad de disfrutar el arte es un privilegio.

¡Les mando un abrazo!

 
En 9:36 a.m., Blogger Adriana pensó...

Disfrutar el arte, la vida ya es un arte...

Una pintura, una obra de teatro, el perfecto zapateado en un baile, una escultura que lleva cientos de años parada sólo observandote, un buen libro, cualquiera de ellos te puede llevar a tanto lados...

Qué emocionante es cuando ves algo y te produce un sentimiento, no importa que sea de rechazo también, pero que satisfacción es porque te movió todas las fibras de tu ser, hasta lo más profundo como para llegar a las lágrimas y/o te ponga la piel de gallina.

En esta época de otoño me gusta ver cómo vuelan las hojitas de los árboles e imaginarme a dónde irán, parece también que están bailando y que sólo ellos pueden pintarse de esos colores 100% otoñales, tipo ardillezcos, cafecitos :)

Que bonita es la vida que te puede deslumbrar con lo más insignificante (dirían algunos, aunque esos detalles sólo los ves si no has perdido la capacidad de asombro) y que también le da la habilidad a las personas de poder impactar a las demás creando arte o más bien dicho creando sentimientos.

Besos y yo también te quiero mucho :)

 
En 11:15 p.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Popsiana, Le diste: ¡¡¡Capacidad de admiración!!! uuuuuuhhhh está difícil.

 

Publicar un comentario

<< Home

Photobucket - Video and Image Hosting

*
*
*
*