Matatenas de Colores
Las matatenas de colores subían y bajaban... y yo me preguntaba por qué nunca me había interesado en ellas. Mi madre había sido experta. ¿En matatenas? Pero nunca me pareció mínimamente atrayente, así como nunca me habían parecido interesantes tantas otras cosas que no se relacionaran con mi momento.Alguna vez intenté hacer mi árbol genealógico, pero tenía tantas ramas y enlaces extraños que deserté de mi misión. Debería intentarlo de nuevo... En realidad las cosas serían más complicadas en éste momento por... situaciones. Debí aprovechar el pasado. Aunque...
Entre las leyendas del pasado y los nombres, fechas y lugares que se oyen, sólo se recuerda unos cuantos, probablemente modificados de los reales. El medallón... la sangre... los huesos... una bolsa con monedas... la playa... el caballo... el tren... la leche... Y como siempre, la versión oficial es de quien la cuenta.
Sería agradable llevar un registro de cada vida, de cada momento, de cada emoción, porque después de todo "Cada ser humano es un Cosmos de sueños, de aspiraciones y deseos". Al final, a quien le interesara podría sorprenderse, maravillarse, sentir , pensar y descubrir por qué lleva el nombre que lleva, por qué nació en la cuna en que nació y por qué razón está leyendo ese recuento en éste momento y no es alguien más con otros pensamientos y otras características... Pues todos estamos interconectados.
Cuando hay un Club de la Buena Estrella que se interesa por sus Raices, Amy Tan dice que Alex Haley es el modelo. Esa indiferencia... no lleva mas que a no saber quién somos y por qué somos lo que somos. Si, la ignorancia y la indiferencia son más sencillas y no duelen tanto. Pero hay unos cuantos valientes que no se rinden y conmueven.
Después de la misión, lo mejor sería que cada quien le pudiera rendir homenaje a los pilares de sus vidas y que pudieran observar el océano en aquél puerto a la misma hora, el mismo día del mismo mes sólo que cincuenta, cien, doscientos años después y ser "el que representa a todo aquél que se fué para nunca volver" ... y ser tocado... trascender porque ellos habían trascendido.
Las matatenas de colores... Después de todo, podía ser divertido. Dependía de cómo lo tomara y qué tanto me interesara.
Etiquetas: admiración, conmovedor, Libros, miradas, muerte, trascendencia, vida
0 Pensamientos:
Publicar un comentario
<< Home