Photobucket - Video and Image Hosting

lunes, febrero 26, 2007

Respuestas de gran importancia

Cuando las personas se quedan calladas no reciben respuestas a las preguntas que nunca formulan. En ocasiones pedir respuestas me ha traido problemas, sin embargo, las seguiré haciendo pues recientemente recibí dos respuestas de gran importancia, cada una distinta de la otra, pero ambas me emocionaron muchísimo:

------------------------------------------------------------------------------------------------

Diana Gabaldon es una gran escritora. ¡Y es posible platicar con ella! Tiene su usuario en un foro de compuserve donde las personas discuten sus libros y pueden formularle preguntas y recibir respuestas de este tipo:

Dear Julieta--
Mm. Well, bear in mind that--with no disrespect whatever intended to persons now in their 20's --our present culture prolongs dependency on parents _way_ past any previous generation. In the 17th and 18th centuries, people were considered fully adult, capable of contracting marriages, starting families, etc., essentially at puberty--13, 14, 15 years old. In the 19th century, a woman who wasn't married by twenty was in serious danger of being considered a spinster and _never_ marrying--having passed her bloom.
My own parents fell in love at 15, were married at 20, and had me a year later. The post-WWII generation...these were people who were at war in their late teens and early twenties; dependency on their parents would have seemed laughable. Brianna is from a _little_ later than this--but nowhere near our own infantilizing society's time. And to Claire, who was married at 18, and had been emotionally self-sufficient for some time before that...no, I can't see that being the huge problem it may seem to someone from _this_ time.
If you write (or read) historical fiction, it's not just a matter of what they ate or how they dressed; cultural attitudes were different, too. --Diana
www.dianagabaldon.com


Si, si, ¡Diana Gabaldon se refirió a mí como DEAR! No lo podía creer... La pregunta consistía en si ella consideraba cultural el hecho de "dejar en libertad a los hijos" a una edad temprana. ¡Y se tomó la molestia de contestar a mi pregunta con más de cinco líneas!

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace tres años compré un coche que tenía varias tenencias vencidas, por supuesto yo lo sabía. Sin embargo, no sabía qué tan complicado me resultaría pagarlas. Eso no fue todo, no sólo no pagué las tenencias vencidas sino que no pagué las de los últimos tres años. Cuando se determina que un coche no podría verificarse si no contaba con la tenencia pagada -y de un año anterior- me ví en la necesidad de pagarlas . También me dí valor y saqué las cuentas de lo adeudado por tenencias pasadas con recargos. ¡La suma era enorme! Tengo toda la intención de pagarlas y es un pensamiento que me da vueltas constantemente en la cabeza y me tortura como uno de mis siguientes problemas a resolver, en cuanto tenga el dinero para hacerlo. Cuando Felipe Calderón ganó la presidencia decidí comunicarme con él para que trabajara en hacer válida su propuesta de campaña y desde la página de la presidencia le escribí un correo que exponía mi caso y preguntaba qué pasaría con la tenencia... El día de hoy recibí una carta de parte de su secretario dciéndome lo siguiente:


Estimada Srita:

La Presidencia de la República recibió su escrito en el que solicita apoyo a fin de eliminar el pago a la tenencia vehicular.

El primer Mandatario, Lic. Felipe Calderón HInojosa, mantiene como prioridad de su Gobierno el firme compromiso de atender las sugerencias y peticiones de los mexicanos que, como usted, confían en que desde los más altos niveles de la Administración Pública Federal, se analicen los problemas ciudadanos para ofrecer la mejor respuesta, siempre con estricto apego a la Ley.

Me permito informarle que ya hemos turnado su asunto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de que esa Instituación determine la atención que corresponda, y a la brevedad posible ofrezca una respuesta, de la que esta área a mi cargo estará al pendiente y dará seguimiento.


También recibí otra carta dirigida al Secretario de Hacienda donde pide se quite la tenencia. Es posible que sea una soñadora, pero al menos me conforta saber que mi petición fue escuchada, no se fue a la Bandeja de Reciclaje y le dan seguimiento a las peticiones.

------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Me encanta recibir respuestas!

Etiquetas: , ,

3 Pensamientos:

En 5:53 p.m., Blogger JC pensó...

eso sí que me inspira!!!!!!

La próxima vez que se me presente algo que lo amerite, voy a preguntar directamente!!!!

 
En 6:54 p.m., Blogger JC pensó...

Holaaaaa
Oye, vengo a hacerte una atenta invitación a que me acompañes a mi blog. El semáforo se enciende muy pronto y no puedes faltar. (Porfa)

 
En 5:33 p.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

Jesús: Ya pasé al semáforo :D

 

Publicar un comentario

<< Home

Photobucket - Video and Image Hosting

*
*
*
*