Photobucket - Video and Image Hosting

lunes, junio 25, 2007

De parejas, individuos y anillos

¿Qué hace que alguien desee tener una pareja? Para mí, la respuesta es: Compartir la vida con otra persona, compartir los pensamientos, sentimientos, ideas, sueños, proyectos, diversiones, tristezas, problemas, logros, pérdidas, anhelos, deseos, sabiduría, ignorancia, experiencias, caricias, fluídos, unas sábanas, un cepillo de dientes y/o un helado. Es decir, no querer estar solo.



¿Qué hace que alguien no desee tener una pareja? La respuesta se contruye negando el enunciado anterior. ¿Las razones? Múltiples, todas ellas válidas siempre y cuando provengan de un deseo auténtico: Querer disfrutar la individualidad, no desear compromiso por el momento, disfrutarse a uno mismo, disfrutar la soledad, deseo de conocimiento propio, deseo de conocer más personas para elegir apropiadamente, miedo a ser lastimado, deseo de libertad de acción y pensamiento, "no tener que rendirle cuentas a nadie", y muchas otras más.

Si lo pensamos bien, casi todas las razones anteriores pueden conservarse aún teniendo una pareja: individualidad, disfrutarse a uno mismo, conocimiento propio, etc. ... siempre y cuando se tenga una relación de pareja sana, madura y sin dependencias. ¡He ahí el problema! Y la respuesta es: Tal vez no se desea tener pareja para construírse a sí mismo de tal forma que cuando se desee tener una pareja, la relación sea sana, madura y sin dependencias.

Pero, a mi parecer, al final todos deseamos tener alguien con quien compartir. Todos deseamos una pareja... en el momento adecuado.

¿Qué significa un anillo? En una pareja, un anillo significa compromiso, una marca de que existe un lazo invisible que une a dos personas, que las mantiene separadas como individuos, pero que les recuerda que se pertenecen el uno al otro, y que aún como individuos, no se encuentran solos porque cada vez que necesiten/deseen al otro, sólo deben tirar un poco del lazo para que llegue a su lado. A las demás personas, un anillo les dice que esa persona ya posee un compromiso, y que está compartiendo su vida con alguien más.

En un idividuo sin compromiso, un anillo de soltero significaría lo contrario: No existe un lazo con alguien más y eso se lo hace saber al mundo.

Entonces, ¿un anillo de soltero es un anillo de compromiso o de no-compromiso? Ambos. Es un anillo de compromiso para con uno mismo, para construírse a sí mismo; y un anillo de no compromiso con alguien más... por el momento. También puede se pura mercadotecnia y moda... Depende del portador.

Partiendo de la idea de que el hombre desea compartir su vida y desea en algún momento tener una pareja, portar una marca de que se es soltero permitiría formar una comunidad de gente soltera-con-ganas-de-disfrutarse o de gente-soltera-amo-mi-individualidad-pero-busco-pareja. Y así, formar parejas sanas.

Tal vez soy muy ingenua-idealista. ¿Usted qué opina, querido lector?

P.D. Para mayor referencia diríjase a este post.

Etiquetas: , ,

5 Pensamientos:

En 1:55 a.m., Blogger Thalis pensó...

Mi opinión: wow! ¿Cómo le haces para hacer reflexiones tan bellas July? Totalmente de acuerdo contigo; dicho de otra manera menos poética, creo que para tener una relación sana con una persona primero se tiene que conocer uno mismo, estar a gusto con su propia individualidad. Como siempre, muy bello post.

¡Libro, libro, libro, libro! ;)

 
En 11:17 p.m., Blogger la_luminosa pensó...

es como cuando Carry de Sex & the city se casa consigo misma. Creo que cuando mantienes una relacion si realmente estas en plan compromiso, te exigen las circunstancias perder un poco de individualidad, en vez de elegir las cosas que quieres para ti , ahora debes pensar en dos. Al igual que tu pareja, pero esto no debe pesar sino ser un complemento para formar un futuro juntos, saluditos!

 
En 11:23 a.m., Anonymous Anónimo pensó...

WOOOOW
Lo clavaste!!!!! Hice todo el marketing de Singelringen y ningun feedback que ví se parece a esta opinión sobre el compromiso con uno mismo...qué increibe!!!
Muchas muchas GRACIAS!!!

 
En 4:15 p.m., Blogger Adriana pensó...

Recuerdas un manual que puso alguna vez niño Hugo en el que ambas opinamos.

Para tener un compromiso con alguien, primero debes estar super comprometida contigo misma. Ahora sí encuentras alguien quien comparta tus sueños, ya pueden ir de la mano juntos buscándolos y tratando de hacerlos realidad. Eso ya es un compromiso y amor de verdad.

No hay necesidad de perder individualidad, sino que hay que ceder un poco a veces, no todo es color de rosa, pero siento que la comunicación puede hacer que todo fluya.

Besos

 
En 3:50 p.m., Blogger Nessa Yávëtil pensó...

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR TOMARSE EL TIEMPO PARA DARME SUS COMENTARIOS!

 

Publicar un comentario

<< Home

Photobucket - Video and Image Hosting

*
*
*
*