Un poquito de poder
Él se encuentra en aquella reunión, una junta donde su opinión no es ley, pero tal vez, sólo tal vez, se pueda quedar en la mente del que preside la junta. ¿Por qué? Porque su proceder, sus pensamientos, y sus ideas se han ganado respeto poco a poco. Y no se sabe qué cantidad de respeto. ¿Hay niveles de respeto?... De cualquier forma, él está ahí, escuchando las opiniones negativas acerca de esa otra persona, que en algunas ocasiones se ha acercado a él para platicar. Y puede ser que él no esté totalmente de acuerdo con sus ideas, pero ¡ey! sabe que para esa otra persona no ha sido fácil, que le cuesta trabajo, pero lo está intentando fuertemente... y merece una oportunidad. ¿Y qué puede hacer él? Él no tiene el poder, pero sí tiene poder de decisión sobre sus propios actos y palabras. Y eso ya es un poquito de poder. ¿Qué hacer con ese poder? Quedarse callado o dar una opinión. Una opinión, el punto medio entre la ignorancia y el saber, como diría Platón, porque finalmente es subjetiva. Él decide decirlo: “Yo creo que esa persona es bastante trabajadora e inteligente, y tiene muchas ganas de salir adelante. Se ha acercado a mí en varias ocasiones para entender cómo funciona el procesos de.. Creo que merece una oportunidad.” Y ya, él lo dijo. Fue lo único que hizo: dejar la idea en la otra mente, donde tal vez, sólo tal vez, la otra persona decida ejercer su poder de manera objetiva y responsable. Y pensando, en todo momento, que sus decisiones afectan vidas.Todos tienen poder, en diferentes magnitudes y en diferentes circunstancias. ¿Qué se hace con él? ¿Se piensa sólo en el beneficio propio o se piensa también en que cuando se recibe ese poder es porque alguien ha pensado –con poder- que la persona tiene la suficiente capacidad para ejercerlo responsablemente?
Yo he sido bendecida por el poder que a otras personas se les ha otorgado. Estoy eternamente agradecida con la persona, que con su poder, decidió otorgarme una beca completa para estudiar la universidad. Tal vez esa persona pensó que yo era una vida, y no una vida más, sino una vida con todo lo que implica, y seguramente fue tocada por el Ser Superior en ese momento, Quien sabía lo que sucedería tiempo después. Él le otorgó ese poder.
Que cada padre con sus hijos, cada empleador con los candidatos, cada presidente con su pueblo... y con el mundo,... que cada persona con poder lo ejerza con responsabilidad hacia la vida, y tendremos una sociedad cada más justa. Finalmente, cada uno de nosotros tenemos un poquito de poder. Y quién sabe, tal vez podamos abrirle oportunidades a otros como a nosotros una vez nos las abrieron, en retribución a lo alguna vez recibido.
Etiquetas: agradecimientos, individuo, levantar la voz, Mano Superior, poder de elección, trascendencia, vida, Yo
2 Pensamientos:
El poder es peligroso si no sabes cómo manejarlo; sin embargo sí eres totalmente humilde sabrás utilizarlo en beneficio de todos los demás y eso engrandece a cualquier persona, es un sentimiento 100% noble.
A veces la satisfacción que te da la cara de agradecimiento de una persona a la que ayudaste vale más que 10000000000000 de libras esterlinas.
Besos
Popsianita: ¡Sí! Y así ejerces un poco del poder que cada uno de nosotros tenemos :)
Publicar un comentario
<< Home