If...else
¿Qué pasaría si no tuviera la oportunidad de elegir?¡Genial! Todo sería más sencillo. No existiría ni siquiera una sola opción que tomar, simplemente me dejaría llevar y no habría complicaciones.
¿Genial?
No...
Me siento orgullosa de la mayoría de las decisiones que he tomado. La mayoría, porque he cometido y sigo cometiendo errores.
¿Sería el mismo elfo si me hubiera dedicado a... no dedicarme a nada?
Tenemos la capacidad de elección. Difícil capacidad, difícil de asumir que la tenemos. Difícil de llevar a cabo. Difícil aceptar con firmeza la decisión como mi única ganancia.
Supongamos un camino que únicamente se bifurca.
Este es el algoritmo:
bool path; //path=true=camino 1, path=false=camino2
Se identifica una situación en la que existen dos caminos a tomar
Se identifican los caminos a tomar y sus características
if(path)
{
Consecuencias1
Pierdo todo lo que involucra camino2
}
else
{
Consecuencias2
Pierdo todo lo que involucra camino1
}
Asumo el camino elegido
Nueva elección
Podría tratarse de un switch con una infinidad de caminos en vez de un simple if...else.
Podría ser que uno de los caminos incluyera una o más de las consecuencias (negativas o positivas) de otros caminos mas las propias, eso no le quita su individualidad.
El primer paso consiste en identificar la posibilidad de elección. Éste paso en en sí mismo un problema pues es mucho más sencillo cegarse a las posibilidades.
El segundo paso consiste en identificar los distintos caminos y como sub-paso habría que identificar sus características y consecuencias... Nada sencillo.
Finalmente la elección en sí. Asumiendo sus consecuencias y también que se toma lo que se cree mejor por otras que se creen inferiores con alguna métrica... Pero finalmente es una pérdida.
Elegir es difícil. Definitivo. Sin embargo impotencia llegaría si no se nos diera. Pensar en el caso de imposiciones, de tener "amarradas las manos".
Elijamos elegir.
El peor de los escenarios es cuando hay circunstancias adversas, se tiene la posibilidad de hacer algo y no se hace... Peor aún que circunstancias adversas e imposibilidad de cambiarlas.
Valor, que soy cobarde.
Etiquetas: algoritmo, poder de elección