Photobucket - Video and Image Hosting

martes, noviembre 08, 2005

Ojo de Venado

Gracias por estar ahí conmigo. Esto también es tuyo.

Techalotl, preciosa princesa azteca, sostenía un compromiso con Painal, distinguido guerrero tlaxcalteca. Ella se encontraba de pie, completamente vestida con el ajuar de novia que utilizaría para la próxima ceremonia. Hermosa, hermoso ajuar. En especial aquéllas pequeñas flores secas, aquéllos "ojos de venado".
Hermoso ajuar, triste novia. Su corazón no estaba con el de Painal. Ella no deseaba dar aquéllos pasos y su mente giraba y giraba para hallar la manera de evadirlos.
Painal había escuchado acerca de la belleza de Techalotl y deseaba que fuera suya, aún cuando nunca había conocido sus sublimes y más profundos pensamientos ni sentimientos. Incluso sin conocer su fisonomía. Debía ser suya y pronto lo conseguiría.
Techalotl miraba el valle a través de la ventana de adobe en su habitación cuando una aparición la sobresaltó: Un brazo rojo y fuerte con tatuajes negros se asomaba. Era Painal que en un instante ya había bloquedo toda posibilidad de escape, pues poco a poco su cabeza se iba asomando. Painal fijó su mirada en la de Techalotl e inmediatamente en los "ojos de venado". Techalotl dió media vuelta y corrió en dirección opuesta hacia la habitación continua donde se encontró con su dama... necesitaba hacer algo pronto.
Juntas idearon un plan y de un momento a otro ya había dos hermosas y asustadas novias. Existía un problema: Los "ojos de venado" debían estar secos, y los de Techalotl habían sido preparados con meses de anticipación. No existía posibilidad de conseguir otros: Estarían vivos, frescos... Sería la única diferencia.
Painal entró estrepitosamente en la habitación donde se encontraban ambas novias en compañía de un gran séquito. Las respiraciones se contuvieron por unos instantes y las miradas fueron desviadas para no hacer notar la Vida en aquélla habitación. Era necesario que los "ojos de venado" estuvieran secos...

2 Julio 2005

Etiquetas: , ,

2 Pensamientos:

En 12:07 a.m., Anonymous Anónimo pensó...

For searching blogs I visit your site, because have something of interest.
Cleo

 
En 12:50 a.m., Anonymous Anónimo pensó...

bomboncito; se que estas pasando por un momento sumamente dificil, me es dificil entender la situación, pero entiendo perfectamente que estoy para apoyarte, o minimo escucharte, leerte, quiero que sepas que me importas, que te amo, y vamos a ver como sale esto de la mejor forma. DTB. Tu bizcochon que te adora y piensa en ti.

 

Publicar un comentario

<< Home

Photobucket - Video and Image Hosting

*
*
*
*