El domingo
Etiquetas: admiración, alegría, felicidad, Kahvi, maravillas, mascota, miradas, pareja, sentidos
Etiquetas: admiración, alegría, felicidad, Kahvi, maravillas, mascota, miradas, pareja, sentidos
Etiquetas: agradecimientos, alegría, felicidad, individuo, ITAM, levantar la voz, México, poder de elección, sueños realizados, Yo
2.
Desastre: Poco tiempo después de comprar a "Naqui", iba rumbo a mi trabajo en Santa Teresa. Pero antes, tuve que parar afuera de un banco en las Águilas para hacer... algo, no me acuerdo. Todo salió muy bien en el banco. De regreso al coche, éste no quería arrancar, se ahogaba. Yo pensé "debe ser que no traía gasolina". A una cuadra del banco hay una gasolinería, por lo que fui a comprar. ¡Oh sorpresa! No puedes comprar gasolina si no traes el "bote oficial". Tuve que comprarles uno y en él depositaron como $30 de gasolina. Le eché la gasolina al coche, intenté arrancarlo, y nada. Varios intentos después el coche arrancó, y yo llegué apestando horriblemente a gasolina al trabajo. El problema: La válvula TVI.
Ángel: Después de comprar la gasolina y llegar al coche, me dí cuenta que no tenía cómo echárla. No traía una manguera, ni un cartón.... nada. Mientras me peleaba con la gasolina -y al mismo tiempo mis manos iban adquiriendo un olor penetrante-, un muchacho desconocido pasó y me regaló la pasta de su cuaderno, que dobló en forma de cucurucho. Así pude echarle gasolina a "Naqui".
______________________________________________
3.
Desastre: Uno de los pocos días que salí temprano del ITAM, nos quedamos de ver mis amigas de la prepa y yo para echar el chisme. Mi coche, por alguna extra razón -porque sólo como dos semestres lo hice-, estaba en el estacionamiento de la escuela. En el último piso. Subimos los innumerables pisos, subimos al coche, e íbamos plátique y plátique, absortas del mundo exterior... hasta que llegamos al empedrado de San Ángel. Ahí me dí cuenta que había un ruido raro, que se oía afuera, peeero... la plática estaba más interesante. Seguí manejando por el empedrado, y el ruido seguía. Me empecé a preocupar después de un rato, hasta que me paré. Bajé del coche y ví que traía una llanta ponchada y que mi rin estaba siendo destrozado por el empedrado de San Ángel... sumándole mi violenta forma de manejar. Muy bien. No traía nada de dinero (otra cosa extraña... ejem), y estaba en medio del empedrado.
Ángel: Manejé a paso de tortuga hasta Revolución, donde había un local de Talachas. Logré salvar mi rin, pero seguía sin dinero. Yanina, muy amablamente, me prestó el costo de la talacha, y así pude llevar a mis amigas a sus casas y llegar a la mía.
_______________________________________________
4.
Desastre: Un día, como muchos, salí muy tarde del ITAM. Extrañamente, de nuevo, mi coche estaba en el estacionamiento. Serge y yo caminábamos alegremente rumbo a nuestros coches.
Serge: Te acompaño a tu coche
Yo: No, ¿pa' qué? Es nadamás un piso más arriba y ya.
Serge: No seas payasa, te llevo en el coche.
Yo: Bueeeeeeno (torcimiento de ojos en desaprobación)
Me subí al coche de Serge, y subimos un piso más hasta llegar al penúltimo, donde sólo quedaban mi coche, y un par más.
Serge: Te espero a que arranques
Yo: No, ¿pa' qué?
Serge: Pero qué necia...
Yo: (torcimiento de ojos)
Me subo al coche y ¡oh sorpresa! ¡no arranca!
Serge: Ya ves, ashhhhhh
Ángeles: Serge me iba a pasar batería, pero no estábamos seguros del proceso. Después llegó "Gatito", amigo de Pop, quien sí conocía el proceso, y mi coche revivió. Posterior a ese acontecimiento, le cambié la batería al coche.
_______________________________________________
5.
Desastre: Un día iba manejando a mi trabajo en Santa Teresa, me iba a incorporar al Periférico a la altura de Televisa -por el desnivel-, cuando me doy cuenta que un coche se había quedado sin gasolina en la lateral. Yo dí el volantazo para no estrellarme con el coche sin gasolina, pero me fui a estrellar con una camioneta -recién salida de la agencia- de enfrente. OK. Mi cofre estaba todo hecho acordeón, y el policía que llegó me dijo "Uyyy señorita, eso no arranca pero ni a patadas". Pero, ¿qué creen? Que sí arrancó. Yo por supuesto no tenía seguro -porque no tenía para pagar el seguro-, pero la señora llamó al suyo. Aproveché para pedirle prestado su celular y hablarle a mi mamá para informarle. Llegó el ajustador y al verme sola, desde el principio se aprovechó. Me dijo: "¿Qué no le va a hablar a ningún familiar para que la venga a ayudar?", y yo le contesté: "No hay ningún familiar que me pueda venir a ayudar".
Ángeles: Cuando llamé a mi mamá, obviamente ella no podía hacer nada por mí, porque para empezar ni coche tenía para llegar al lugar del accidente... menos dinero para pagar el golpe... pero le habló a Roberto (Yobethoo), quien estaba en el cine, pero que llegó en mi auxilio un poco después de que había llegado el ajustador. Para no hacer el cuento largo, el ajustador se pasó de listo y me sacó $10,000 por la pintura de la defensa de la camioneta, pero yo no tenía los $10,000 para pagar el golpe, así que Rob me dijo que él me los prestaba. Peeeero, ya era tarde y no podíamos sacar el dinero de un cajero, así que Rob le habló a Christian, quien llegó después de un rato, y me prestó su tarjeta de crédito para pagar el golpe. Total que la cosa estuvo así: Chris pagó el golpe con su tarjeta y Rob le pagó a Chris para que tuviera con qué pagar la tarjeta. Después Paco me prestó para pagarle a Rob, y yo le fui pagando a Paco poco a poco... durante mucho tiempo. Y eso sin contar lo que me costó reparar mi coche :-(
_______________________________________________
6.
Desastre: Manejando rumbo a Santa Teresa, a punto de salir hacia la lateral, enfrente del Camino Real, todos los focos del tablero se prendieron, de repente el coche actuó raro, pero siguió andando. Cuando intenté cambiar de velocidad no pude, y los focos seguían prendidos. Alcancé a navegar hasta la salida del Periférico y ahí me quedé parada.
Ángel: Un señor que también quería salir de Periférico empujó el coche hasta el otro lado del Periférico justo enfrente del Camino Real. Le dí las gracias y le pregunté si sabía dónde había un mecánico. Me dijo que no tenía idea, y se fue. Después me acordé que a la vuelta del ITAM había un mecánico, pero no podía dejar ahí parado el coche porque se lo llevaría la grúa. Efectivamente, llegó un policía con una camionetota para moverme. Le expliqué mi situación, intentó pasarme corriente, y nada... Total que terminó empujándome hasta el mecánico. El problema: la válvula TVI había muerto.
______________________________________________
7.
Desastre: Algún Jueves de Teatro, en la época de las remodelaciones del Periférico, llegué temprano a la escuela, y estacioné mi coche a la vuelta, del lado empedrado de San Ángel Inn. Por supuesto estuve todo el día en el ITAM, y después del Taller de Teatro, como 10:15 PM, Pop me llevó a mi coche. Estuvimos platicando un rato, después me bajé, ella se fue, y yo me subí a mi coche. Lo arranqué, empecé a avanzar, y noté que le costaba mucho trabajo avanzar. Me paré en la calle, justo en la intersección entre la calle donde me había estacionado y la calle por donde desviaban el tráfico del Periférico cuando lo cerraban a las 10:30, y me bajé del coche. ¡Sorpresa! Las dos llantas del lado izquierdo estaban totalmente desinfladas. La razón: navajazos. ¡Sí! ¡Qué agradable situación!: a las 10:30 en una calle oscura, empedrada, con dos llantas ponchadas. ¡Adivinaron! No traía llanta de refacción, ni crédito en el celular. Ok...
Ángel: después de un ratito, pasó Xochicalli, la directora del Taller, en su coche con su mamá. Su mamá iba manejando, porque en aquélla época Xochicalli traía el brazo roto... y no traía llanta de refacción. Se estacionó junto a mí y analizamos la situación... Xochicalli le habló por telefono a Bono, quien estaba en alguno de los lugarcitos enfrente del ITAM, porque era Juebebes. Bono llegó después de caminar el trayecto del ITAM hasta donde estaba estancada, y me preguntó si traía llanta de refacción. La respuesta ya la conocemos: sí tenía, pero ponchada, por lo tanto no tenía. Entonces ya tenía quien me ayudara a cambiar la llanta, pero no tenía llanta. Dieron las 10:30 y el tráfico del Periférico se empezó a desviar por donde yo estaba... ¡y yo a media calle, sin poder mover el coche, por el empedrado! Cuando empezaron a pasar los coches, pasó Láyon, ¡quien sí traía llanta de refacción! Era de una rodad distinta, pero me la prestó y Bono ayudó a cambiarla. La otra llanta se quedaría así. Después de eso, Láyon me escoltó hasta una gasolinería, para echarle aire a la llanta, y fuimos como 5 Kms/hr, hasta la siguiente gasolinería, donde volví a echar aire, porque ya estaba totalmente desinflada otra vez. Y así llegué a mi casa, tardísimo.Etiquetas: agradecimientos, alegría, crónicas, desesperación, ITAM, Mano Superior, mis pasos, teatro, vida, Yo
Cruz Roja Mexicana en Juan Luis Vives 200, colonia Los Morales-Polanco, entre Homero
y Ejército Nacional, (cerca del Metro Polanco, a espaldas de hospital central de la Cruz
Roja) en un horario de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes
Television Azteca
CENTROS DE ACOPIO DEL GDF Horario de 10:00 a 20:00 horas
Zocalo capitalino
Explanada delegacional de Coyoacán
Explanada delegacional de Tlalpan
Explanada delegacional de Álvaro Obregón
Explanada delegacional de Tláhuac
Mercado público de Olivar del Conde, en Álvaro Obregón
Mercados públicos de Agrícola Oriental y Santa Anita, en Iztacalco
Mercados publicos Narciso Bassols y Providencia, en Gustavo A. Madero
Paradero de Taxqueña y en Xotepingo, en Coyoacán
Centros de Abasto de La Cruz y Tlihuatlán, en Magdalena Contreras
Todas las cafeterias Starbucks, excepto la del aeropuerto.
Cuentas Bancarias
Cruz Roja Mexicana IAP cuenta 0401010115 de BBVA Bancomer sucursal Palmas numero
0683.
Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Tabasco, cuenta
Banamex, numero 2001695137
Cuenta HSBC 4000943274
PESO POR PESO
Estos bancos pondrían un peso por cada otro que done la poblacion:
Banamex cuenta No. 120, sucursal 100 a nombre de Fomento
Cultural Banamex, A. C.;
Banorte cuenta No. 27 con clave para transferencia
electronica 072-790-00000000027-0
Banamex
A nombre de Fomento Social Banamex
Cuenta: 120, sucursal 100
BBVA-Bancomer
A nombre de Fundación BBVA Bancomer
04 Apoyame 3
Cuenta: 0427692633
Banorte
Cuenta: 27
Cuenta: Clabe 072-790 000000000270
Santander
Cuenta: Apoyo a Tabasco
Scotiabank
Cuenta: 00100911240
HSBC
A nombre de Fundacion Merced
Cuenta: 4025940156
Banco Azteca
Cuenta: 01720115412160
Ixe Banco, S.A.
A nombre de Damnificados de Tabasco
Cuenta: 7777777-8
Ligas de Información Constante
Gobierno del Estado de Tabasco http://www.tabasco.gob.mx/
Periódico el Universal http://www.el-universal.com.mx
Buscador Google Noticias http://news.google.com/news?sourceid=opera&num=0&ie=UTF-8&oe=utf-8&q=Tabasco&btnG=Buscar
Etiquetas: alegría, levantar la voz, México, muerte, poder de elección, tristeza
Etiquetas: admiración, alegría, respuestas