De parejas, individuos y anillos
¿Qué hace que alguien desee tener una pareja? Para mí, la respuesta es: Compartir la vida con otra persona, compartir los pensamientos, sentimientos, ideas, sueños, proyectos, diversiones, tristezas, problemas, logros, pérdidas, anhelos, deseos, sabiduría, ignorancia, experiencias, caricias, fluídos, unas sábanas, un cepillo de dientes y/o un helado. Es decir, no querer estar solo.¿Qué hace que alguien no desee tener una pareja? La respuesta se contruye negando el enunciado anterior. ¿Las razones? Múltiples, todas ellas válidas siempre y cuando provengan de un deseo auténtico: Querer disfrutar la individualidad, no desear compromiso por el momento, disfrutarse a uno mismo, disfrutar la soledad, deseo de conocimiento propio, deseo de conocer más personas para elegir apropiadamente, miedo a ser lastimado, deseo de libertad de acción y pensamiento, "no tener que rendirle cuentas a nadie", y muchas otras más.
Si lo pensamos bien, casi todas las razones anteriores pueden conservarse aún teniendo una pareja: individualidad, disfrutarse a uno mismo, conocimiento propio, etc. ... siempre y cuando se tenga una relación de pareja sana, madura y sin dependencias. ¡He ahí el problema! Y la respuesta es: Tal vez no se desea tener pareja para construírse a sí mismo de tal forma que cuando se desee tener una pareja, la relación sea sana, madura y sin dependencias.
Pero, a mi parecer, al final todos deseamos tener alguien con quien compartir. Todos deseamos una pareja... en el momento adecuado.
¿Qué significa un anillo? En una pareja, un anillo significa compromiso, una marca de que existe un lazo invisible que une a dos personas, que las mantiene separadas como individuos, pero que les recuerda que se pertenecen el uno al otro, y que aún como individuos, no se encuentran solos porque cada vez que necesiten/deseen al otro, sólo deben tirar un poco del lazo para que llegue a su lado. A las demás personas, un anillo les dice que esa persona ya posee un compromiso, y que está compartiendo su vida con alguien más.
En un idividuo sin compromiso, un anillo de soltero significaría lo contrario: No existe un lazo con alguien más y eso se lo hace saber al mundo.
Entonces, ¿un anillo de soltero es un anillo de compromiso o de no-compromiso? Ambos. Es un anillo de compromiso para con uno mismo, para construírse a sí mismo; y un anillo de no compromiso con alguien más... por el momento. También puede se pura mercadotecnia y moda... Depende del portador.
Partiendo de la idea de que el hombre desea compartir su vida y desea en algún momento tener una pareja, portar una marca de que se es soltero permitiría formar una comunidad de gente soltera-con-ganas-de-disfrutarse o de gente-soltera-amo-mi-individualidad-pero-busco-pareja. Y así, formar parejas sanas.
Tal vez soy muy ingenua-idealista. ¿Usted qué opina, querido lector?
P.D. Para mayor referencia diríjase a este post.
Etiquetas: individuo, pareja, poder de elección