El domingo
Ella estaba feliz: era su día favorito de la semana. ¡Por
fin podría hacer ejercicio y desfogar toda su energía! A su familia le gustaba
caminar por el centro de la ciudad, admirar las luces de la magnífica Catedral
y comprar un esquite o unas chalupas, aunque a ella nunca le compraban.
Francisco, el jerarca de la familia, le decía todo el tiempo
cuánto la quería y Julieta, su esposa, siempre le daba “besitos de amor
verdadero”, como los llamaba. Ella tenía hermosos recuerdos de su infancia,
llenos de amor, disciplina y mucho, mucho juego.
Ese domingo saldría con sus padres y eso la hacía muy feliz.
Ella disfrutaba especialmente de subir al bordillo de la reja de la magnífica
catedral, perseguir a las palomas en el Parque del Carmen y ver las burbujas
que eran transparentes, pero a la vez de colores en el Zócalo de la ciudad. Sí,
el domingo era definitivamente su día favorito.
Aquel domingo, como otros domingos, la familia completa salió
a caminar. Algo parecía distinto y cada quién caminaba por su parte: cerca,
pero no juntos. Algo había sucedido. Ella lo notó, pero decidió no darle
importancia y como siempre hacía, sin que nadie le hubiera enseñado, disfrutó
el momento: ponía atención a cada detalle a su alrededor notando las sutiles
diferencias. Además, tenía la capacidad de hacer amigos a través de su sonrisa
y ese día no fue la excepción. ¡Estaba siendo un gran domingo pero su familia
no lo estaba disfrutando igual que ella! Eso la entristeció.
De regreso a casa, caminó al lado de Francisco y lo empujó
sutilmente hacia Julieta. Julieta miró a Francisco y le dijo algo que ella no
alcanzó a comprender, pero Francisco respondió a Julieta sin palabras, tomándola
de la mano. ¡Eso sí que lo comprendió! Ella los miró sonriendo satisfecha, los
envolvió con su correa, brincó a su alrededor con mucha alegría y pensó que a
veces no entendía por qué su padre y su madre se complicaban la vida y no
simplemente admiraban la explosión de luces y olores a su alrededor, disfrutando
un nuevo domingo juntos.
Etiquetas: admiración, alegría, felicidad, Kahvi, maravillas, mascota, miradas, pareja, sentidos
Adiós mini-borreguito
Mini-borreguito hermoso, espero que tus diecisiete años menos cuatro días hayas sido un perro feliz. Tú me hiciste feliz a mí, y el tiempo que estuvimos juntas no fue suficiente para disfrutarte.
Te extraño muchísimo ratín ratón, bomboncillo, lleini, precious, juvenile, mejor perro de todo el mundo, ejemplar, valeroso y emprendedor.
Cuídame desde allá.
Sassy Rivero
10 Febrero 1994 - 06 Febrero 2011
Etiquetas: conmovedor, mascota, muerte, Sassy, trascendencia, tristeza, vida
Errar es humano, perdonar, canino
Desde aquí quiero mandarle mi más sentido pésame a Bizcochito y Sordorita por las pérdidas de sus amigas/hermanas/hijas/mascotas/familia Dasha y Frida.Porque:Errar es humano, perdonar, canino. Anónimo.Un perro es la única cosa en la Tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo. Josh Billings.Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole FranceNo importa cuán poco dinero y posesiones tengas. Tener un perro te hace rico. Louis SabinPodemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales. Immanual KantSi de algo estoy convencido sobre la inmortalidad es de que ciertos perros irán al cielo, y muy poca gente. James Thurber.Pero sobre todo:...será nuestro amigo por siempre, siempre, siempre. Rudyard KiplingLas quieroEtiquetas: conmovedor, mascota, tristeza
Haz feliz a otro ser y él te hará a ti
En mi casa ya hay dos perras: Lleini (Sassy) y Negri (Negra).

Sassy nos costó $600: Mi mamá puso $200, mi hermano otros $200 (no creo que los haya puesto él porque en ese entonces tenía 6 años, jajaja) y yo invertí los mejores $200 de mi vida. Lleini ha sido mi amiguita y hermana por 13 años. La quiero tanto que no sé qué voy a hacer el día que se me muera. Y además es un Bombón.
%5B1%5D.jpg)
Negri es una perra que mi hermano encontró en nuestra calle. La gente la estaba maltratando y entonces decidió ayudarla junto con otro vecino. La idea original era que ella se fuera a un rancho que tiene la familia del vecino, pero al final no se pudo. Primero sólo la dejaba entrar por las noches y le daba de comer, pero la pobrecita estaba enfrente de la puerta cuando regresábamos. Después ya vivía en el garage (yo no estaba de acuerdo en adoptar otro animal porque ya teníamos suficiente con una) y para no hacer el cuento largo, ahora es dueña y señora del cuarto de mi hermano y duerme abrazada a él. Estoy segura que está muy agradecida de su nueva vida.
Hace unos días llegó un mail para adoptar unos animalitos. Yo lo reenvié y después me dijo una amiga que no contestaban el teléfono que venía en el correo. Un poco después mucha gente quería adoptar una mascota y recibí otro mail donde daban unos links a páginas de albergues para perritos y gatitos que han sufrido o han sido maltratados o están lastimados, pero que están siendo rehabilitados y necesitan un hogar.
Aquí están los links a albergues reconocidos que se sabe que realmente ayudan a los animales:
http://www.milagroscaninos.org/ --> Casi lloro con las fotos y las historias de los perritos
http://www.adoptaunamigo.org/ --> Rehabilitan animales y les buscan hogar
Así que ya saben, yo no puedo adoptar más perros porque necesitan calidad de vida, pero si alguien puede darle una casa y mucho cariño a uno de esos animalitos, les cambiarían la vida y los harían muy, muy felices.
Etiquetas: conmovedor, mascota, Negra, Sassy
Mi Lleini
El sábado 10 de Febrero fue el cumpleaños número 13 de Sassy. Mi Lleini, perro precioso Bombonette, es una french poodle nacida el 10 de Febrero de 1994 en México, D.F. En Abril de 1994 fue adoptada por la familia Rivero, y después de hacer un sorteo en el que cada miembro sugería dos opciones de nombres, habiendo sugerencias como Terminatorita, adoptó el nombre de Sassy Rivero (Insolente Rivero).Mi Lleini, Sassy Rivero, es el perro más hermoso del mundo, pertenece a la alta sociedad canina, no le gusta bañarse, le gusta el pollo, los duvalines, los chocolates y su platillo especial: papeles con mocos. Si, Lleinita roba los papeles de los burós y bolsillos de las personas que sufren de gripa.Sassy ha sido mi hermanita durante 13 años, cuando está contenta saca el colmillo derecho junto con una sonrisa y aúlla de alegría; cuando está triste, o estoy triste, llora y también aúlla, pero de tristeza. Lleinita ha sido un perro feliz (espero que sea un perro muy feliz) y estos 13 años se han ido tan rápido que parece que fue ayer cuando llegó a mi vida, y aquélla primera noche recé a Dios porque me la mantuviera viva (Mi anterior mascota, un hamster, murió la primera noche que estuvo en mi casa). ¡Gracias Dios!Lleinita es también una sobreviviente: El pasado Mayo, con 12 años de edad, sobrevivió a una operación, resultado de una enfermedad llamada Piómetra, que por poco se la lleva de mi lado. Actualmente es un perro juvenil y precioso que quiero con todo mi corazón y que espero que me dure otros 13 años. Su cumpleaños, como otros años, fue festejado con pingüinos y otros manjares, velas, las mañanitas y porras.¡Feliz cumpleaños Lleini!
Para ver más imágenes de Lleini dar click aquí.
Etiquetas: cumpleaños, mascota, Sassy