Haz feliz a otro ser y él te hará a ti
En mi casa ya hay dos perras: Lleini (Sassy) y Negri (Negra).
Sassy nos costó $600: Mi mamá puso $200, mi hermano otros $200 (no creo que los haya puesto él porque en ese entonces tenía 6 años, jajaja) y yo invertí los mejores $200 de mi vida. Lleini ha sido mi amiguita y hermana por 13 años. La quiero tanto que no sé qué voy a hacer el día que se me muera. Y además es un Bombón.
Negri es una perra que mi hermano encontró en nuestra calle. La gente la estaba maltratando y entonces decidió ayudarla junto con otro vecino. La idea original era que ella se fuera a un rancho que tiene la familia del vecino, pero al final no se pudo. Primero sólo la dejaba entrar por las noches y le daba de comer, pero la pobrecita estaba enfrente de la puerta cuando regresábamos. Después ya vivía en el garage (yo no estaba de acuerdo en adoptar otro animal porque ya teníamos suficiente con una) y para no hacer el cuento largo, ahora es dueña y señora del cuarto de mi hermano y duerme abrazada a él. Estoy segura que está muy agradecida de su nueva vida.
Hace unos días llegó un mail para adoptar unos animalitos. Yo lo reenvié y después me dijo una amiga que no contestaban el teléfono que venía en el correo. Un poco después mucha gente quería adoptar una mascota y recibí otro mail donde daban unos links a páginas de albergues para perritos y gatitos que han sufrido o han sido maltratados o están lastimados, pero que están siendo rehabilitados y necesitan un hogar.
Aquí están los links a albergues reconocidos que se sabe que realmente ayudan a los animales:
http://www.milagroscaninos.org/ --> Casi lloro con las fotos y las historias de los perritos
http://www.adoptaunamigo.org/ --> Rehabilitan animales y les buscan hogar
Así que ya saben, yo no puedo adoptar más perros porque necesitan calidad de vida, pero si alguien puede darle una casa y mucho cariño a uno de esos animalitos, les cambiarían la vida y los harían muy, muy felices.
Etiquetas: conmovedor, mascota, Negra, Sassy
Tus Púrpuras
Celie & Shug: What about tears when I'm happy? What about wings when I fall? I want you to be a story for me that I can believe in forever.
Celie: And what about...
Shug: What about...
Celie & Shug: Love?
---Querido Dios:Recordar que te puede encabronar que no note el color púrpura en un campo cuando camino por él fue maravilloso. Recordar que el color púrpura puede venir en diferentes flores o en diferentes olores e incluso colores fue increíble. Llorar con la felicidad de otro es extraordinario, como extraordinario es el color púrpura en los rascacielos, en un baile, en el movimiento de las olas, en el aire en la cara, en quince minutos de oídos, en las sonrisas.Cómo admiro su brillante pluma. ¡Cómo disfruté el color púrpura! ¡Y cómo ansío verlo por todos lados!Pero el mejor de los mejores tonos de púrpura que hay en este mundo son sus brazos esperando mi regreso.P.D. El púrpura es mi color preferido.---"I think it pisses God off when you walk by the color purple in a field and don't notice it."
Alice Walker, The Color Purple
http://www.library.csi.cuny.edu/dept/history/lavender/purple.html
http://colorpurple.com/
Etiquetas: admiración, agradecimientos, canciones, conmovedor, felicidad, Libros, Mano Superior, mujer, películas, teatro, tristeza, viajes
Los oídos para un nombre
Voy al baño y me encuentro a la señora que hace la limpieza.
- ¡Ay señorita! Se parece usted un chorro a X.
- ¿A quién?
- ¡A X! La de la comedia.
- ¡Ah no! No la he visto.
- ¡Sí! Entró usted y dije: ¡Ay se parece un chorro a X!
- Híjole, pues no la he visto, pero la voy a ver nomás para ver si es cierto.
- Pero está bonita ehhh. No se crea que la estoy insultando.
- ¡Ay, muchas gracias!
- Sí, mi nietecita quiere que le compré un vestido como el que X usa. Ahora que me paguen le voy a comprar uno, ya sé dónde los venden.
- ¿Apoco tiene usted nietos? ¡Se ve muy jóven!
- Pues, ¿cuántos me calcula?
- Mmmmmmm, unooooos ¿47?
- ¡Uy! Hágame la buena. Nooooooo, tengo 56
- Pues se ve usted muy jóven. Ha de haber tenido hijos muy chica.
- Ni tantooooo. Tengo ya 6 nietos, gracias a Dios. Mi hija tiene 30 años y mi hijo 28.
(Se activa el "flush" automático)
- ¿30? Fíjese, mi mamá tiene 55 y yo soy la más grande.
- ¿Cómo cree? ¿Cuántos años tiene?
- 23
- Es que yo me casé muy chica. Estuve 38 años con mi esposo.
- ¡Qué aguante!
- Sí ¿verdad? Pero hace 2 meses y medio falleció.
- Lo siento mucho
- Gracias
- ¿De qué murió?
- De diabetes. Sufrió mucho. Tenía 58 años.
- Muy joven
- Sí
(Se le llenan los ojos de lágrimas)
- ¿Y cuándo murió?
- Hace 2 meses y medio. Ya estaba muy mal: Se le llenaron los pulmones de agua, el corazón ya no le fucionaba bien... Al final me dijo que ya no lo llevara al hospital, que ya se iba a morir. Y sí, él lo presintió.
- Es una enfermedad muy cruel.
- Sí, conseguimos un doctor que según era muy bueno, nos cobraba $1500 por consulta más medicamentos... y al final nos dejó. Ya no había solución.
(Se le corta la voz)
- ¿Y desde cuándo le dió?
- ¡Uy! Bien joven, tenía 40 años, pero nunca se cuidó. Ya al final estaba muy cansado, le dolía mucho porque le tenían que hacer diálisis cada vez.
- Bueno, pero ya está con Dios, ya está tranquilo y ya no está sufriendo. Usted debería estar tranquila también.
- Pues sí.
(Una lágrima)
- Usted esté tranquila.
- Pues sí. Lo bueno es que mi compañera me guardó mi lugar y pude regresar a trabajar. Me encerré durante 2 meses y luego ella me dijo que tenía que salir y regresar. Y pues sí, mis hijos ya están grandes, tienen sus familias y nimodo que yo dependa de ellos.
- Así se distrae y se siente útil.
- Nimodo, tengo que aprender a vivir sin él... y a continuar. No hay de otra.
- Sí, y tiene a sus hijos y a sus nietos.
- Eso sí señorita
Y creo que al menos le alegró un poco el corazón ser escuchada y llorar un poco, no ser vista con indiferencia, ni como "la señora que limpia el baño".
¿Cuántas historias hay ocultas tras de almas sencillas? ¿Cuántas historias necesitan ser contadas para liberar tristezas? Y sin embargo no encuentran oídos. Me partió el corazón, llegué a llorar a mi lugar.
La próxima vez voy a preguntarle su nombre.
Actualización (30 Agosto 2007 ): Se llama Lucía.
Etiquetas: conmovedor, crónicas, Mano Superior, miradas, muerte, mujer, tristeza, vida