Azul
"Siento las primeras emociones del placer"
Me preparo, anímica y emocionalmente. ¡Qué tontería! Así es, cada vez que lo hago necesito prepararme.
Es momento de empezar, estoy lista. La primera debe ser hermosa, luminosa, sobresalir... así es.
Ahora voy un poco hacia abajo... No me gusta.
Los movimientos son lentos, precisos, delicados.
Todo empieza a tomar forma. Mis ojos ven destellos de color por todas partes. Si miro hacia la derecha veo tonos morados, y a la izquierda todo es más obscuro.
En su mayoría es frío, pero logro sacarle unas cuantas notas cálidas que le den vida. Frío y calor... es el juego de siempre. En éste caso sobresale el frío, es azul... en contraste con la vez pasada, cálido en su totalidad.
Estoy por terminar, no debo olvidar esas zonas obscuras, ni tampoco los pequeños detalles... son éstos los que hacen que todo el cuerpo en su conjunto sobresalga en un sólo instante...
Han transcurrido cerca de cinco horas. Lo contemplo. Mis manos le dieron forma. Es hermoso. Es Azul
Etiquetas: admiración, pinturas, Yo
Mujer con sombrilla
Francisco:
Te dedico éste relato como una vez tu me lo dedicaste.
Estoy ahí, como una sombra del viento, detrás del sol............ resumiendo el perfil luminoso del paisaje. Recuerdo el tiempo dulce del amor, ese que se esfumó; lentamente entre caricias con sabor a mar y relojes de arena. Mis pies no se ven, esconden entre la hierba los pasos que una vez rozaron mi huella. Las nubes se llevan retazos de mi vestido , el sol de abril evapora sobre mi piel el aroma de primaveras lejanas. Allí, de pie, apago los incendios cansados del atardecer, aprendo el silencio, escucho los colores, enumero promesas........ Creo en los milagros, perfumo el destino, trenzo sueños, concilio distancias......... Apoyo suavemente la sombrilla sobre mi hombro, es como una armadura que me protege de los días afilados de tristezas........... De las noches de ilusiones sedientas y esperanzas ahogadas, cuando la soledad hace tiritar el alma por los pasillos del viento........ Cierro los ojos, la brisa me desordena los sentidos, percibo la magia de la vida corriendo por mis venas..............gozo ............... y sobre frío mármol de la nostalgia, con el cincel tibio de mis labios, tallo tu rostro........
NO ES UN SECRETO............
Necesito que me cuentes como la lluvia alivia los pétalos sedientos de las rosas, en los mudos incendios de tus siestas estivales. Necesito que me describas como bosteza el sol cada tarde, mientras la noche descuelga su fría sombra detrás del horizonte........ Necesito que tus manos serenen las alas inquietas de mis miedos, que agitan ilusiones que a veces no saben volar........ Necesito que me prestes los ecos de tu infancia, los colores inocentes,...... cuando la nostalgia oscurece con su amarga y pesada capa........... las claras estancias de mi alma. Necesito que escondas dentro de mis libros, tu colección de sabores y aromas, esos...........que solo tú; sabes encontrar, cuando vas como distraído por la vida..... Necesito que compartas conmigo esas sensaciones que atraviesan tu espíritu cada mañana, cuando sorprendes dentro de tus zapatos gastados, pedacitos somnolientos del nuevo día. Necesito que ordenes los colores de mi arcoiris, que cierres las ventanas de mi tristeza, que habites la casa de mis sueños........... Necesito tu presencia cada día, para descubrir juntos, el tesoro invisible, secreto y maravilloso que nos espera justo allá, del otro lado de las cosas.............
¿COMO EXPLICARTE ?
Cómo explicarte con palabras como es tu amistad ?... podría intentarlo al menos, diciéndote que................... es como un libro gordo lleno de hojas en blanco, donde diariamente vamos escribiendo nuestra historia.....en un idioma que solo nosotros conocemos................es como abrir la ventana, y seguir el vuelo despreocupado de una hoja que cae lentamente de las manos del viento....................es descubrir juntos el sabor de la tristeza, el aroma de una lágrima y el color de la melancolía................. es como la pereza con que empiezan a andar las horas , al amanecer, cuando aún ni siquiera se pusieron las calles en la ciudad..............es como la ola que vemos que se forma allá a lo lejos, en una esquina del horizonte, y que sin darnos cuenta va creciendo y cuando menos acordamos llega a nuestros pies y los envuelve como una nube de espuma salada y fría....... .........es como la sonrisa que nos regala un niño, cuando pasa a nuestro lado, y nos cuelga su inocencia en la punta de la nariz....mientras nos preguntamos si están en lo cierto aquellos que dicen que a veces los ángeles pasean entre nosotros ............ es soñar con días hermosos que nos esperan escondidos detrás de los relojes ............ es una caricia de aliento, con cara de almanaque, que empieza un lunes y termina el domingo, para volver a recomenzar una y mil veces............. es como esa melodía que nos arrulla el alma y nos transporta al lugar más dulce de nuestros recuerdos.................es como una noche tibia que nos mira con sus ojos brillantes de estrellas............es como respirar el intenso perfume de una rosa que mira al cielo.............es como el olor a tierra mojada, que se dibuja en el jardín. Oración secreta, que murmura la lluvia, en las calurosas tardes estivales.............es aprender a escuchar detrás de las palabras, la música suave de tu alma......................es saber que cuando la luz del sol no alcanza tu ventana, yo guardo para vos, el resplandor de la luna.....................es dejar que el viento despeine nuestras almas, cuando la primavera abre las ventanas del corazón............. es dejar todos nuestros semáforos internos en verde, para que nunca deje de circular por nuestras venas la ilusión que da sentido a nuestras vidas.................... Tus palabras y tus sentimientos tienen mucho del arcoiris........y pintan el cielo de mis días con tu esencia.....
Fabiana Gegenschatz
Relato inspirado en el cuadro "Mujer con Sombrilla" de Claude Monet
Etiquetas: pareja, pinturas
Cómo ser feliz, pobre o rico
Una excursión en canoa es como el viaje por la vida. Uno tiene que sortear los escollos con los consejos de los viejos pilotos. Y llegar a la conclusión de que el verdadero éxito es la felicidad.
Dos bases de la felicidad son "Tomar la vida con un juego y prodigar amor" Los Biramanos son ejemplo de un pueblo Feliz. La felicidad no es mero placer. Tampoco es el resultado de la riqueza. Es el resultado de un trabajo activo, más que el gustar pasivamente del placer.
El éxito depende del esfuerzo individualmente en el viaje por la vida y en evitar ciertos escollos peligrosos. La autoeducación, como continuación de lo que se ha aprendido en la escuela, es indispensable.
Avanzar con confianza.
¡Remando su propia canoa!
Del Prefacio de Baden-Powell
en su libro "Roverismo hacia el éxito"
"... Por eso ama a tu prójimo como a ti, mientras el mundo marcha su ruta sin fin.
Pero nunca a llorar te detengas Scout.
¡Rema tu propia canoa!"
Etiquetas: felicidad, poder de elección, scouts
Las seis áreas
Cuando pienso en lo que no ha salido bien, me doy cuenta que es más, mucha más lo que ha resultado bien.
Ayer conocí a una persona que quería crear un equilibrio en su vida y la dividía en algo así como ocho aspectos: social, familiar, amoroso, académico, de salud... y otros que en éste momento no recuerdo. Pero no tengo que ir muy lejos, las rutas de la Precursora también dividen a la totalidad del Ser Humano en: Corporabilidad, Creatividad, Crácter, Afectividad, Sociabilidad y Espiritualidad. Habrá muchas maneras de clasificar lo que nos compone, pero el reto es el completo desarrollo propio, armonía en tu ser para estar siempre listo para servir a la sociedad.
Una Precursora es aquella mujer que va adelante, que muestra el camino, que es un agente de cambio, transformando su vida y proyectándolo hacia su comunidad... una Mujer que se ha comprometido con sus ideales. El Escultismo me invistió Precursora Scout. Esta investidura representó un compromiso entre las seis, o cualesquiera de las áreas que me componen para enfrentar el mundo y hacer algo por el.
Todos tenemos alguna, o varias áreas en las que nos cuesta más trabajo lograr el equilibrio. Yo tengo bien identificada la mía... todo lo que no ha salido bien converge en esa área. Pero he de decir que la balanza de mi vida se inclina hacia el equilibrio.
Este escrito se lo dedico a todos mis hermanos Rovers, pero muy especialmente a cada una de mis hermanas Precursoras, porque cada uno de ustedes ha hecho un cambio en mi vida... y en el mundo. Hay momentos de flaqueza. Hay momentos en que uno se siente vencido. Pero ha llegado el momento de Remar nuestra propia canoa...
"El ave despliega sus alas,su mentor ya no estará más junto a ella.Sola conquistará el horizonte,el camino aún no terminay aún falta mucho por llegar.Pero detrás de sí habrá otra aveque también quiere volar"
John Deventer
"Dame Señor:
Un corazón vigilante,
que ningún pensamiento vano aleje de ti.
Un corazón noble,
que ningún afecto indigno rebaje.
Un corazón recto,
que ninguna maldad desvíe.
Un corazón fuerte,
que ninguna pasión esclavice.
Un corazón generoso,
para servir.
Así sea"
"... Precursora, eres Mujer, eres Mujer... "
"Y así tu vida se hizo un río con mil escollos por cruzar... Rema tu propia canoa"
Etiquetas: Mano Superior, mujer, poder de elección, scouts, vida
Ninfas y Hombres
Tenía ganas de pintar y no lo hice.
Tenía ganas de leer y no lo hice. Tenía ganas de escribir... tampoco lo hice.
Pero tenía ganas de llorar, y eso sí lo hice.
Iris se encontraba en el extremo izquierdo de la habitación, junto con las mujeres y la bestia del bosque, separadas de los hombres. ¿Por qué? Porque las Ninfas son divinidades menores, espíritus de la naturaleza, jóvenes hermosas que gustan de la música y la danza. Las Dríades, Ninfas del Bosque, protegen a cada planta, árbol o arbusto, y cuando un hombre daña a sus protegidos, lo hacen enloquecer en sueños diabólicos. También hay Ninfas traviesas e inocentes que susurran al oído de los hombres y cantan... Iris en una de ellas.
Ella se encontraba al otro lado de la habitación, porque una Ninfa resulta indescifrable, invisible, puede ser amiga, guardiana, pero también puede ser temible... mujer... un misterio para el hombre. Las Ninfas están fuera del alcance de los hombres, ellos no las pueden ver ni controlar... Son dos mundos opuestos.
Sin embargo, es necesario que estos dos mundos, el mundo físico y el mundo etéreo, se unan. Que hombre y mujer se junten para crear una gran historia que se convierta en una obra de teatro y traspase tiempos y distancias.
... Y al final también escribí.Etiquetas: dualidad, individuo, pareja, poder de elección, teatro
La Tempestad
Se desató la tempestad...
Shakespeare estaba presente y su última obra le dió un nombre muy apropiado al día. Su lectura y sus palabras, iniciaron con diferentes voces, con indiferencia, y sin darse cuenta del impacto de lo leído, de lo dicho.
De repente se desató La Tempestad. Los marineros se oían desesperados, no tan convincentes, y sus palabras herían las ilusiones creadas tiempo atrás... de llegar a su destino. Parecía imposible tal tormenta, una tormenta que debía haberse prevenido, al menos así parecía y le decía su lógica.
Llegado el momento de tomar la palabra, Iris no pudo contener la tristeza que le provocaba sentirse sobrada en los recién surgidos planes de los marineros: Cómo dirigir la nave, qué decisión importante tomar. ¡A semejante altura de la travesía! La tormenta creció con las lágrimas que surgían de sus ojos... y éstas crearon una ruptura con el antes tan bien logrado equipo con los marineros. Eran uno solo y dirigían la nave... Lo que antes era un equipo, una alianza... se rompió... y cada vez se sentía más la desolación en medio de un amplio y obscuro océano. La tristeza los invadió, parecía que la tormenta no acabaría y terminaría destruyendo su tan preciada nave, que se balanceaba y los balanceaba como si estuvieran en un puente colgante que cruzara un gran precipicio.
De repente, como si los marineros hubieran llegado al otro lado del pecipicio, la tormenta amainó y la tempestad desapareció. Poco a poco regresó la calma a la tripulación conforme se acercaban a tierra firme. El sol salía poco a poco por el Oriente y su corazón se iba calmando... era más fácil pensar con el sol quemando suavemente sus mejillas y con el aire refrescando su cara. La tierra era ya una realidad cuando sus pies la tocaron. Aún había cierta confusión en su mente, que se aclaró cuando recibió un pequeño paquete, enviado tiempo atrás, donde, según las indicaciones, había llegado a su destino... el destino de todo marinero... después de una dura prueba. Giró suavemente la cabeza y vió que la nave estaba dañada, muy dañada por la tempestad, pero aún en pie... lista para la fecha en que se desatara una nueva Tempestad.
9 Marzo 2005Etiquetas: felicidad, pareja, teatro, tristeza, vida
Soy un ave
Estoy envuelta en mis brazos.
La música con toques celtas empieza lentamente. Aún estoy atada. La música es suave, suave, va subiendo un poco, un poco màs. De repente da un brinco, ¡Yo también lo doy! Ya no estoy atada, puedo alzar los brazos, la mùsica tiene un ritmo especial y de repente doy un giro. Lo sentí, sentí el aire que se generó con ese giro.
La música me lleva, abro los brazos, son mis alas. Entonces la música empieza a ir más rápido y yo sigo su ritmo: giro, brinco, doy pequeños pasos que me llevan a descubrir mi alrededor, grandes zancadas que hacen que sienta el viento. Giro, giro, giro, me inclino hacia un lado, doy un salto, siento el viento. Mis brazos se elevan, se balancean, giran conmigo, me envuelven, de nuevo se elevan, los abro y doy una vuelta. Mis piernas sólo siguen el ritmo, van de un lado al otro, se apoyan en un pie, giro, giro, giro, me balanceo para el otro lado... de un lado a otro una y otra vez. No pienso en los límites del círculo, ni en desplomarme. Soy feliz.
Siento el viento y me doy cuenta que estoy cansada, es tiempo de planear. La música disminuye, es el momento preciso para abrir los brazos y dejarme llevar. Eso hago, me inclino, siento el aire, me admiro, siento el aire, soy libre. El viento se siente en mi cara, en mis brazos y en mi pecho.
La música empieza a subir de nuevo, es hora de reemprender el vuelo. Se acelera, se acelera, giro, da un sobresalto, yo alzo los brazos y doy un brinco. Voy de un lado a otro, la música es bella, me muevo con ella. Sigo girando, primero lentamente y poco a poco más y más rápido. Mis brazos suben y bajan. Brinco, giro, inclino el cuerpo para un lado y para el otro. Por momentos planeo y vuelvo a elevarme.
La música empieza a disminuir, doy otro giro, disminuye un poco mas, siento el viento, un poco más y un último giro suave. Planeo, planeo, suavemente. La música finaliza, yo me detengo lentamente. Abro los ojos. Estoy exhausta. Soy feliz, soy libre.
24 de febreroEtiquetas: sentidos, teatro, trascendencia, Yo
Fortuna
De vez en cuando le pasan cosas buenas a las personas. De vez en cuando todo se acomoda de forma perfecta, para que algo llegue a una persona, esta lo tome y haga de lo que se le dio una gran obra... o quizá una obra mediocre... o quizá nada. Pero, ¿es esto verdad para todas las personas? Cualquier persona puede decidir qué hacer con lo que se le da, pero ¿a todas las personas les llega esa materia prima de la cuál decidir? ¿Todas las personas tienen la misma fortuna? Esto es si todas las personas nacen en potencial de igualdad y desarrollo de sus circunstancias, o sencillamente cada quien forma su camino provenga de las circunstancias que provenga. No lo sé.
La fortuna me acompaña. Me llega la materia prima. Veo cómo las circunstancias se acomodan. Algo que en un principio parecía negativo, triste, doloroso, turbio, llega el momento en que se ve claro y se acomoda de manera perfecta. Sólo hay que trabajar la materia prima y esperar ese momento en que la vida da una cachetada con guante blanco por inconforme y quejumbroso... hasta que todo se acomode de manera perfecta... perfecta.Etiquetas: Mano Superior, poder de elección, vida